Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Jamás se logran resultados de éxito si se hace algo con desgano.
 

ley de la sincronicidad; | 23.MAR.12 | Inteligencia Emocional (Espiritualidad)




"Lo que no hacemos consciente se manifiesta en nuestra vida como destino" (Carl Jung)
Nuestra existencia no está gobernada por la suerte ni el azar, sino por "la ley de la sincronicidad". Esta determina que "todo lo que ocurre tiene un propósito". Pero como todo lo verdaderamente importante, no podemos verlo con los ojos ni entenderlo con la mente. Esta invisible red de conexiones tan solo puede intuirse y comprenderse con el corazón.

La ley de la sincronicidad significa que "aunque a veces nos ocurren cosas que aparentemente no tienen nada que ver con las decisiones y las acciones que hemos tomamos en nuestro día a día, estas cosas están ahí para que aprendamos algo acerca de nosotros mismos, de nuestra manera de disfrutar la vida".

De ahí que mientras sigamos resistiéndonos a ver la vida como un aprendizaje, seguiremos sufriendo por no aceptar las circunstancias que hemos cocreado con nuestros pensamientos, decisiones y acciones. No existen las coincidencias. Tan solo la ilusión de que existen las coincidencias. De hecho, "la ley de la sincronicidad" también ha descubierto que



"nuestro sistema de creencias y, por ende, nuestra manera de pensar determinan en última instancia no solo nuestra identidad, sino también nuestras circunstancias".
Por ejemplo, que si somos personas inseguras y miedosas, atraeremos a nuestra vida situaciones inciertas que nos permitan entrenar los músculos de la confianza y la valentía. Así, los sucesos externos que forman parte de nuestra existencia suelen ser un reflejo de nuestros procesos emocionales internos. De ahí la importancia de conocernos a nosotros mismos.


 


miguel  |  28.MAR.12  10:14  |   votos: 0 | 

no existen las casualidades

Anasilvia  |  01.ABR.12  20:12  |   votos: 1 | 

he experimentado muchas veces la sincronicidad, en mi vida con hechos, personas y hasta en sueños, tengo una pregunta : los sueños premonitores es la superinteligencia de nuestro inconsciente que puede a llegar al límite de ver acontecimientos que se sucederán?

raul lopez  |  11.ABR.12  00:32  |   votos: -1 | 

es verdad buena respuesta devo practicar lo contrario covarde-valiente derotado-animoso triste -alegre si paresiera que se atrey lo negativo pero con esta teoria me lo a explicado doctor. no es la superticion que creia o imaginava . si tengo un activo en mi para poder enfrentarme y desarrollar lo positivo lo bueno de mi


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 9 + 8?