Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  He tenido éxito en la vida. Ahora, intento hacer de mi vida un exito.
 

Evitación y miedo al cambio | 02.ABR.12 | Ansiedad (Estrés y ansiedad)




El conocido refrán "Más vale malo conocido que bueno por conocer" ilustra este obstáculo psicológico. Las personas que lo sufren consideran que las opciones y elecciones, al ofrecer una posibilidad de cambio, constituyen una amenaza a la comodidad de lo que resulta familiar.
Es probable que cualquier intento de elección conlleve una carga enorme de ansiedad pero, en cuanto se comienza a adoptar decisiones, por pequeñas que sean, la persona se da cuenta de que las terribles consecuencias que imaginaba no ocurrieron, solo estaban en la imaginación

Esto lo podemos observar en las parejas que no rompen por el miedo a lo desconocido, a estar solo/a o hacer daño aunque quedarse sea morir en visa, también en las personas que no buscan otro trabajo porque piensan que no encontraran o sera peor...no se dan cuenta que ellos mismos tejen la teladearaña que sobrevivira a sus vidas.



 


Lg  |  04.ABR.12  08:34  |   votos: 1 | 

¿De donde podemos sacar el valor que nos hace falta para salir adelante si desgraciadamente en ocasiones no es nuestro miedo sino el de nuestra pareja,el que nos esta frenando?
Quiero seguir mi vida salir adelante pero a mi pareja es a quien le molesta la idea de empezar de nuevo,o mejor dicho es al que le molesta la idea de que yo empiece de nuevo,para el todo esta completamente bien pero es el el que no hace ni el mas minimo intento de que las cosas entre nosotros funcionen,no se puede vivir asi no puedes esperar demasiado tiempo a que tu pareja reaccione ante las cosas,sidespues de tanto tiempo la relacion no ha mejorado es justo entender que diste lo mejor pero que ya se termino,pero el problema es como hacerle ver que ya se dio lo que se pudo dar,como sacar a tu esposo de esa rutina que no quiere alterar,di demasiado puse demasiado en juego pero el no puso nada mas que promesas sin cumplir y no precisamente promesas economicas sino promesas emocionales sentimientos sin aclarar,yo no tengo miedo,pero al mismo tiempo soy cobarde al seguir viviendo en la comodidad de un matrimonio fallido,el no saber como empezar es un obstaculo para mi al no poner un hasta aqui en las cosas,no le temo a las supuestas consecuencias le temo a nunca poder decir hasta aqui pude y vete y que nunca se vaya o nunca poderme ir, le temo a no saber como ni cuando dar el primer paso nada mas por que mi pareja piensa que no es necesario, yo ya entendi que se acabo pero no se como hacercelo entender a el se lo he dicho muchas veces pero a el simplemente le da risa y lo unico que estoy logrando es darle mas oportunidades de mejorar mientras sigue pasando el tiempo pero aun sabiendo que siempre va a fracasar por que no hay peor lucha que la que nunca empieza y desgraciadamente el nunca ha luchado por esto,siempre he sido yo la que le he regalado esas infinitas oportunidades esperanzada en que algun cambiara y sera lo mejor para todos... yo ya entendi... pero no se como empezar...


Sonia  |  04.ABR.12  10:43  |   votos: -3 | 

Comienza pensando en tí...

ar  |  04.ABR.12  12:13  |   votos: 1 | 

Recuerda lo que decía Neruda, muere lentamente quien no cambia su vida cuando está insatisfecho con su amor, quien no cambia lo seguro por lo incierto, quien no se permite, por lo menos una vez la vida, huir de los consejos sensatos. Sí que sabes, atrévete, toma la decisión y da el paso.

Paqui  |  04.ABR.12  19:36  |   votos: 0 | 

En el trabajo la situación es pésima, en mi departamento que somos cuatro van a echar a tres personas y mi jefe me ha dicho que me quedaré yo, en lugar de estar contenta estoy muy triste y agobiada, no soy capaz de decidir que no quiero ser la que me quede por el acúmulo de trabajo que me sopondrá quedarme sóla y me da miedo quedarme parada aunque tambien lo veo como una opción para invertir un tiempo en mi formación y poder en un par de años que se mejore un poco el mercado laboral, optar a un puesto quizás mejor. Ahora la empresa está pagando 60 días por años trabajado y me da miedo que la empresa siga cayendo y al final cierren y me vaya con tan sólo 20 días después de haber estado esforzándome muchísimo.

edith sandoval  |  09.ABR.12  04:35  |   votos: 0 | 

a veces da miedo, todo comienzo todo final, es dificil tomar desiciones pero tenemos el derecho de elejir con quien sentarnos, muchas veces la vida nos da situaciones donde no elejimos simplemente se presentan ... no descuidemos nuestro ser nuestra alma.. somos unicos e irrepetibles la verdad esta en nosotros ..pero tengan en cuenta que aunque nuestro padre madre amigos nos dejasen jesus esta con nosotros..

Robert  |  07.MAY.12  08:57  |   votos: 0 | 

aunque no falten los obstaculos, el camino sea pedresoso, y la pendiente sea siempre cuesta arriva, no dejes de luchar. Tu eres mas fuertes de lo que crees, confia en ti y lucha. Si sientes algun dia que te fallaran tus propias fuerzas no te preocupes, entonces clama a Jesus el nunca te ha avandonado, el esta ahi desde el dia en que nacistes, y eso solo lo sabremos el dia que nos fallan nuestras fuerzas y decidimos regresar a nuestro camino, el mismo camino del que un dia nos apartamos y dejamos atraz penzando de que solos podiamos lograrlo. No te impacientes ni te apresures en nada, todo tiene su tiempo, pon todas tus cargas y preocupaciones en las manos de nuestro Rey y Salvador y el las llevara en tu lugar. Todo tiene su tiempo, solo necesitas orar (clamar, rezar) y sobre todo CONFIAR, esa es la legitima y verdadera Fe. Dios te bendiga !!

Derechos humano  |  06.OCT.13  18:18  |   votos: 0 | 

Miren el video de www.cchr.es y verán cómo la psiquiatria se inventa enfermedades falsas, drogan a la gente y niños y se llenan los bolsillos. Además aumenta los suicidios y asesinatos con sus pastillas y hace también adictos a sus drogas psiquiátricas para tenerlos de clientes fijos. Infórmate de los criminales efectos secundarios y denuncia sus abusos psiquiátricos.
Si sabes de alguién, incluso de un niño, que haya sufrido un abuso o que haya sido dañado por un psiquiatra, un psicólogo, un trabajador del campo de la salud mental o algún fármaco psiquiquiátrico, puedes ponerte en contacto en: http://www.ccdh.es/es_denunciar-abusos-psiquiatricos.htm
Existen en la actualidad 17.000.000, sí, diecisiete millones de niños en todo el mundo que toman drogas psiquiátricas peligrosas que alteran la mente con 61.000 muertes al año.
C C DERECHOS HUMANOS
JAVIER ........... WWW.CCDH.ES



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 7 + 7?