Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Junio de 2012
Archivo por Fechas
   La Frase:  Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso.
 

El arte de simplificar la vida | 27.JUN.12


2 comentarios | Tema: Biblioterapia (Espiritualidad)



  LLevo cinco días desconectada del mundo,los primeros días cuesta relajarse, es como si aparcaramos el coche y el motor todavía estuviese caliente, cuesta ceder a esa hiperactividad.Al final se consigue...
No hay mayor lujo que echarse en la hierba y leer un buen libro. Embriago mis sentidos con ese olor a hierba mojada que me hace sentirme parte de esta tierra y de la naturaleza.
El libro ha sido un acierto"El arte de simplificar la vida" de Dominique Loreau, y que recomiendo, desde lo material, corporal y mental, sencillas recetas para disfrutar de nuestra vida, con el principio que "menos es más". Al final las cosas nos poseen a nosotros y lo peor creemos que somos nosotros quien poseemos, no es cierto. La acumulación de cosas nos roba energía y es en la sencillez de los momentos donde se viven los autenticos lujos. Un atardecer, el contacto de nuestros pies en la hierba, sentir el viento en la cara al pasear....Ser capaz de disfrutar de estas cosas es ser inmensamente rico.

Gabriela Lardiés
PSICÓLOGA
Col.A-88


  ::continuar leyendo...»
 

Atención a la ansiedad = más ansiedad | 27.JUN.12


9 comentarios | Tema: Ansiedad (Estrés y ansiedad)



  Es comprensible que cuando una persona tiene ansiedad y más si esa ansiedad le produce síntomas físicos desagradables (taquicardia, opresión en el pecho, inestabilidad, temblor..)se esté más pendiente de estas sensaciones, lo que produce que se intensifiquen y que se mantengan.

Se crea una especie de hipersensibilidad a la ansiedad. En terapia cognitivo conductual se analiza y detecta que situaciones y sobre todo que actitudes nos perjudican en nuestra vida y son las causantes de nuestra ansiedad.

Además es fundamental empezar a no centrarse en los síntomas, aceptar que solo es ansiedad, que es desagradable, pero nada va a pasar, las estrategias aprendidas en la terapia cognitivo conductual nos ayudaran a no centrarnos en estas sensaciones perdiendo intensidad.



  ::continuar leyendo...»
 

El guerrero pacífico | 14.JUN.12


2 comentarios | Tema: Arte Terapia (Cine terapia)



  El guerrero pacífico es la adaptación cinematográfica del best seller de Dan Millman, “El camino del guerrero pacifico”.
Es una historia real de superación, donde no solo la historia de la superación real,sino el aprendizaje que realiza el protagonista guiado por un anciano nos brindan instantes para no olvidar. Una evolución personal, que nos da las claves para nuestra propia evolución.

Reflexiones tan certeras como:

- Las personas más difíciles de amar son las que más lo necesitan.
- Saca la basura de tu mente. Basura es todo aquel pensamiento que te distraiga de lo que realmente importa: estar presente plenamente en este momento, aquí, ahora.
- Si pierdes el sentido del humor, estás perdido.
- Morir no es triste; lo triste es que la gente no sepa vivir.
- No hay nada que perder.
- Cuando por fin logres vivir el presente, te sorprenderá todo lo que ……puedes hacer y lo bien que lo haces......

  ::continuar leyendo...»
 

Abraza un árbol | 14.JUN.12


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.
Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra.

  ::continuar leyendo...»
 

Sendero | 13.JUN.12


3 comentarios | Tema: Pareja (Dependencia emocional)



  Cada uno lleva una evolución interior y aveces nos encontramos personas que no han madurado y se convierten en nuestras parejas, tenemos que aceptar que no nos podemos hacer cargo de sus vidas, sacrificarnos por ellos. A veces es algo progesivo, nadie esta libre que le pase, nisiquiera esta misma persona es consciente de esa grave inmadurez, incluso aunque sea buena persona, puede ser tóxico,poco a poco va llenando espacios de tu vida y al final vas perdiendo cosas de tí mismo /a, hasta que no eres ni el reflejo de lo que tú eras. Esa toxicidad emocional es como un virus, afortunadamente encontrar el antidoto, hace que saques de nuevo tu fuerza multiplicada por 100, que recuperes tu autoestima, que valores la importancia de la tranquilidad, de rodearte de personas que aportan bienestar y autenticidad. Saber decir No, por fin.Recuperarnos y darnos la mano en el sendero de esta vida.

Gabriela Lardiés
PSICÓLOGA
Col.A-88


  ::continuar leyendo...»
 

La dinámica de lo inconsciente” de C.G. Jung | 12.JUN.12


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  
“Totalmente desprevenidos entramos en el atardecer de la vida, lo peor de todo es que nos adentramos en él, con la falsa presunción de que nuestras verdades e ideales nos servirán a partir de entonces, pero no podemos vivir el atardecer de la vida con el mismo programa que la mañana, pues en lo que en la mañana era mucho, en el atardecer será poco. Y lo que en la mañana era verdadero en la tarde será falso”


Cito a Jung , en este pasaje que volví a rememorar con Wayne Dyer, y que me hace darme cuenta que estoy en ese atardecer, y que realmente para solucionar muchos problemas psicológicos hay que libararse de muchas creencias irracionales aprendidas por la "mañana "y que nos damos cuenta que al usarlas en nuestro "atardecer" solo generan sufrimiento y no son válidas.

  ::continuar leyendo...»
 

La Revolución Humana.Daisaku Ikeda | 11.JUN.12


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  "Un cambio interno positivo, en tan sólo una persona,es la esencial vuelta de tuerca en el proceso de hacera la raza humana más fuerte y sabia."

Este texto vuelve a ser muy actual , hice ayer domingo este video .
Existen muchos tipos de revoluciones: políticas, económicas, industriales, científicas, artísticas y otras. Pero, sin importar cuánto cambien los factores externos, el mundo nunca mejorará mientras la gente permanezca egoísta y apática. Como dijo John F. Kennedy, en 1963: "Nuestros problemas fueron creados por el hombre, por lo tanto, pueden ser resueltos por el hombre. Y el hombre puede ser tan grande como él quiera". Un cambio interno positivo, en tan sólo una persona, es la esencial vuelta de tuerca en el proceso de hacer a la raza humana más fuerte y sabia.



  ::continuar leyendo...»
 

Los límites del amor. Walter Risso | 10.JUN.12


7 comentarios | Tema: Pareja (Dependencia emocional)



  Si crees que el amor lo justifica todo y que amar es tu principal fuente de realización, el amor se convertirá en una obsesión y no serás capaz de renunciar al afecto o a tu pareja cuando debas hacerlo. La máxima es como sigue, así el miedo y el apego te bloqueen la mente y ablanden tu corazón: no importa cuánto te amen, sino cómo lo hagan. El buen amor es un problema de calidad total. Cuando estás en una relación en la que no te aman como quisieras o no te respetan, pero sigues allí aferrada o aferrado pese a todo, esperando el milagro de una resurrección imposible, pasaste los límites del amor razonable e inteligente. Existe un punto donde la línea de lo no negociable se desdibuja y perdemos el norte.



  ::continuar leyendo...»
 

Escucha... | 04.JUN.12


0 comentarios | Tema: Arte Terapia (Música para el alma)



  Buena música y Buenos consejos desde Olor a Naftalina .....probad a tumbaros sobre un césped en esta maravillosa tarde de junio y seguid los consejos de Gary Lightbody,,, Shut your eyes sonando en vuestro ipod y solo debéis hacer eso...cerrad vuestros ojos y cantar.....



  ::continuar leyendo...»
 

Rutina | 03.JUN.12


2 comentarios | Tema: Pareja (Problemas de pareja)



  Esta canción describe muy bien lo que pasa en el final de las parejas o al menos cuando existe una crisis a resolver, aqui en estos momentos conviene dejar de engañarse e intentar resolver, pero fundamental no dejarse llevar por la inercia....
  ::continuar leyendo...»
 

Relaciones tóxicas | 02.JUN.12


8 comentarios | Tema: Pareja (Dependencia emocional)



  Nos confude mucho en una relación que nos perjudica seguir teniendo sentimiento, parece que mientras exista sentimiento,y te dices "todavía le quiero"se tiene que soportar y aguantar una relación, creo sinceramente que es un grave error, si esto se hace, se adolece del sentimiento más importante que es el amor hacia tí mismo. No es suficiente querer si una relación te daña.Cuando aguantas una relación en la que no te respetan , no importa si es de pareja o de otro tipo, realmente te estas diciendo que no mereces nada mejor.


  ::continuar leyendo...»
 

Tu Actitud | 01.JUN.12


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Terapia cognitivo-conductual)



  A pesar de lo que pase a tu alrededor, a pesar de que las circunstancias no sean buenas, aunque exista dolor, nadie ni nada puede quitarte lo más importante que es la manera de afrontar el problema.La elección de como hacerlo, Y no pasa nada por necesitar ayuda, si te cuesta solo...
Gabriela Lardiés
PSICÓLOGA
Col.A-88

  ::continuar leyendo...»