Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El comienzo es la parte más importante del éxito.
 

Acumular : ¿Seguiremos cometiendo los mismos errores? | 16.JUL.12 | Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)




Creo que nos tendríamos que plantear cambios de hábitos cotidianos para adaptarnos a esta crisis que se esta desarollando en nuestros días, no podemos seguir cometiendo los mismos errores.Esto es un ejemplo simple y con la que esta cayendo y con todo lo que la gente sufre ínfimo, pero describe bien la filosofía errónea que hemos arrastrado durante años.
Independientemente de que esta crisis es generada por ambiciones políticas y mala gestión , individualmente podemos ver que también nosotros hemos sido manipulados por esta sociedad de consumo donde creíamos que poseíamos las cosas y eran las cosas las que nos poseían a nosotros.
No se si os pasara a vosotros/as pero siempre en mi casa y en las generaciones de mis padres los he visto perdiendo energía metiendo y acumulando en armarios sábanas, toallas que a veces nunca sacaban,(porque no les parecía suficientemente especial ese momento para hacerlo, siempre podría haber otro) y multitud de tazas, vasos, cuberterías etc, que solo han servido para que mi madre pase mucho tiempo de su vida quitando el polvo que se agolpaba encima. Aún es ahora que cuando vienen a mi casa, me traen cosas sin avisar, el otro día unas copas para comer helado, -pero mama si yo no como helado en copas, llevatelo....y mi madre me mira de mala gana como si fuera la persona más desagradecida del mundo y recoge las copas...-pero estas toallas y sábanas te vendran muy bien -por favor mamá gracias, pero no, estoy intentando precisamente simplificar las cosas.....
y es cierto creo que la acumulación de cosas nos quita energía,creo que es similar la sociedad de consumo al síndrome de diógenes, acumulamos sin un fin.
Estos días pondré algun post sobre el magnifico libro que he leído ultimamente "El arte de simplificar la vida "de Dominique Loreau y que he aconsejado fervientemente pero me dicen que esta descatalogado (debe ser que no interesa mucho, en esta sociedad de consumo) aún así es un tesoro de libro , y adjuntare algunos consejos para liberarse de muchas cargas.

Gabriela Lardiés
PSICÓLOGA
Col.A-88





 


Ana  |  16.JUL.12  20:28  |   votos: 1 | 

Soy de la misma opinión que tú. últimamente cuándo vienen alguien a casa saco vajillas, cuberterías y todo lo que tenía sin usar hace tiempo.
Creo que esta crisis va a marcar un antes y un después en nuestras vidas.
Ánimo y fuerza a todos para afrontar lo que nos viene.


David  |  17.JUL.12  10:19  |   votos: 0 | 

totalmente de acuerdo, los políticos son los responsables, pero mientras protestamos contra ellos, también nosotros tendríamos que mirar hacia dentro y ver en que nos hemos equivocado, hemos participado en esta m.

María  |  17.JUL.12  10:57  |   votos: 1 | 

Gracias por esta entrada. Me apunto el libro.

Creo que los banqueros y los políticos son los culpables de esta tragedia. Y nosotros responsables de haberles seguido el juego.


Carmen  |  18.JUL.12  21:20  |   votos: 1 | 

Tienes toda la razón, tenemos los armarios y alacenas llenas de cosas inútiles que no usamos y que seguramente irán al contenedor de la basura cuando desaparezcamos.

Lo malo de esta crisis es que no la hemos creado quienes ahora la sufrimos y la gran tragédia es ver como cada vez es más difícil llegar a fin de mes, con el miedo a perder el trabajo y/o los bienes que has obtenido con trabajo y esfuerzo.

Me niego a sentirme culpable.



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 6 + 6?