Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Agosto de 2012
Archivo por Fechas
   La Frase:  No permitas que el miedo frustre tus metas, haz del miedo una herramienta que te permita luchar para llegar al éxito.
 

Sincronía. Jorge Bucay | 30.AGO.12


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  ¡Sincronía!

Esa era la palabra que había estado buscando despierto y dormido, eso era lo que había logrado conmoverlo: la sincronicidad de los hechos.
Recordaba ahora claramente haber leído sobre esa idea de los Jungianos, la idea de que las cosas confluyen sincrónicamente en la vida para traer el mensaje necesario, el aprendizaje preciso, los recursos indispensables.
Y se acordó también de la frase mística:

Solo cuando el alumno está preparado el maestro aparece...

  ::continuar leyendo...»
 

Me siento inutil y bloqueado | 29.AGO.12


1 comentario | Tema: Depresión (Tratamiento de la depresion)



  Sentirse inútil o bloqueado es la causa principal por la que se cae en la depresión. Dedica tanto tiempo a pensar en soluciones positivas como el que empleas en considerarte inútil.
  ::continuar leyendo...»
 

Permitete Sentir | 27.AGO.12


16 comentarios | Tema: Pareja (Dependencia emocional)



  No nos han enseñado, o no hemos aprendido a vivir al día, parece que tenemos que controlar las cosas, porque sino no soportamos la inseguridad que nos produce. Es tan esencial liberarnos de ese tipo de creencias...
Cuando comenzamos a sentir algo por alguien, algo bueno,intenso, que nos hace vibrar por dentro, que nos produce la sensación de estar vivos, cuando miras a una persona a los ojos y sientes, cuando estas a su lado y en vez de encogerte por dentro, uno siente que algo se abre...
Cuando sentimos todas estas cosas que ocurren sin quererlo, solo dejandose llevar, parece que a veces sentimos la necesidad de acabar con esa magia, teniendo la necesidad de ponerle nombre, etiquetar la relación para sentirnos seguros hacia donde avanzamos. Que error más grande querer explicar y analizar un sentimiento real, cuando solo hay que sentirlo sin más.
Cuando viajas a un sitio maravilloso no estamos pendientes de si volveremos algun día, eso no nos dejaría disfrutar de ese momento,simplemente disfrutamos.
Con otra persona es así, solo disfrutamos si nos liberamos del miedo, si aceptamos la inseguridad como parte de la vida, y sino intentamos racionalizarlo todo. Porque cuando razonamos un sentimiento se transforma en irracional.
Todo esto considero que es una evolución personal, que necesitamos aprender a vivir al día para hacerlo con toda la intensidad posible. A veces conocemos a personas que nos ayudan en este proceso, pienso que en las relaciones con los demás son un aprendizaje sobre nosotros mismos. Si sientes algo bueno por alguien, si es sano, si ves que te aporta cosas buenas, dejate llevar,no busques etiquetar un sentimiento, simplemente siente.....

Gabriela Lardiés
Psicóloga
Col. A-887







  ::continuar leyendo...»
 

Cambio profundo | 27.AGO.12


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)



  "Un cambio profundo en la perspectiva con que vemos las cosas, o sea en la realidad interior de nuestras vidas, produce cambios en las funciones externas de nuestra vida, en otras personas y en nuestra comunidad." Daisaku Ikeda

  ::continuar leyendo...»
 

Un solo pensamiento positivo | 23.AGO.12


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Pensamiento positivo)



  Las investigaciones han constatado que un pensamiento positivo es capaz de fortalecer nuestro sistema inmunitario, mientras que uno negativo lo debilita, volviéndolo más vulnerable

  ::continuar leyendo...»
 

Todo cambia si cambia la actitud | 22.AGO.12


19 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Pensamiento positivo)



  Mientras no tomemos conciencia de la implicación de nuestra actitud y nuestros pensamientos en nuestros estados emocionales y en nuestra vida, iremos dando bandazos y causando nuestro malestar a nosotros a otros y culpando a las situaciones externas.
Toma el control de tu vida a través del control de tus emociones.
Gabriela Lardiés
Psicóloga


  ::continuar leyendo...»
 

Embarazo y ansiedad | 21.AGO.12


0 comentarios | Tema: Ansiedad (Hipocondria)



  Hace un tiempo Ana Julia me pedía información sobre controlar pensamientos y maneras de afrontar un embarazo de la mejor manera.Es cierto que Una de las situaciones que puede contribuir a vivirla con más ansiedad de lo debido en según que personas, son los embarazos. A veces es dificil controlar los pensamientos negativos referentes a los miedos sobre la marcha del embarazo, incluso el parto. Es importante tratar de controlar esos pensamientos puesto que no solo nos llenaran de ansiedad, sino que disfrutaremos menos del embarazo. Es importante que cuando aparezcan esos pensamientos, nosotras mismas logremos tranquilizanos, muchas veces podemos incluso de forma artificial si nos cuesta...pensar en el bebe en las cosas bonitas que haremos, en lo que sentiras cuando veas su carita...Es una etapa preciosa que hay que disfrutar...
La relajación también puede ayudar, comparto una música sencilla....solo hay que concentrarse en el sonido y en nuestra respiración...

  ::continuar leyendo...»
 

The Promise - When In Rome | 20.AGO.12


1 comentario | Tema: Arte Terapia (Música para el alma)



  The Promise - When In Rome ,Una canción de los años 90 que no conocía, y que desde el primer segundo me mueve cosas dentro...una canción, una persona, a veces una mirada produce el mismo efecto....
  ::continuar leyendo...»
 

Amor hacia uno mismo | 15.AGO.12


11 comentarios | Tema: Pareja (Dependencia emocional)



  No busques el amor fuera si no eres capaz de amarte tú. A menos autoestima mayor probabilidad de meterse en historias complicadas y tóxicas.Empieza por ayudarte tú y cuando creas que mereces cosas buenas las veras.  ::continuar leyendo...»
 

Jung | 13.AGO.12


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)



  Estoy estudiando a Jung Y descubriendo una obra prolifica, intensa y maravillosa, sobre todo a partir de su ruptura con Freud.

Según Jung, el inconsciente colectivo está dividido en cuatro niveles.

1- inconsciente individual: sólo los recuerdos individuales son parte de él.
2-el inconsciente familiar. Los miembros de la misma familia tienen muchos símbolos comunes en su lenguaje y comportamiento.
3- inconsciente social o cultural, común a los individuos que comparten la misma cultura.
4-inconsciente colectivo primordial. Contiene las ideas y símbolos más generales de la humanidad.

El inconsciente personal, para Jung, contiene "recuerdos perdidos, ideas dolorosas que están reprimidas ,percepciones subliminales y, finalmente, contenidos que aún no están listos para la consciencia"(SHARP, 1994, pag.106). La estructura básica del inconsciente personal lo constituye el complejo, que puede considerarse como la red de pensamientos, sentimientos y actitudes mantenidas por una idea nuclear o disposición central, pudiendo ser tan poderoso que cuando es activado funciona fuera del control del ego. No siempre los complejos son algo perjudicial, ya que hay complejos que puedan realzar la vida y contribuir al mejoramiento de la humanidad. Jung creía que muchos de los más grandes logros del mundo eran los productos de complejos que lo consumen todo.





  ::continuar leyendo...»
 

Depresión | 09.AGO.12


3 comentarios | Tema: Depresión (Tratamiento de la depresion)



  No te dejes acobardar por la depresión, considérala más bien como un trampolín para lanzarte hacia tu propio crecimiento y comprensión.  ::continuar leyendo...»
 

Dreams.CRANBERRIES | 08.AGO.12


0 comentarios | Tema: Arte Terapia (Música para el alma)



  Dreams

All my life
is changing every day
in every possible way
in all my dreams
it's never quite as it seems
never quite as it seems
i know i've felt like this before
but now i'm feeling it even more
because it came from you
then i open up and see
the person falling here is me
a different way to ...
  ::continuar leyendo...»
 

No todo vale | 08.AGO.12


3 comentarios | Tema: Pareja (Dependencia emocional)



  Es cierto no importa si dicen que te quieren, no importa la cantidad de amor sino como te lo dan.
A pesar del amor hay relaciones que son tóxicas. En nombre del amor no todo vale, porque hay personas que quieren pero no saben querer.
Gabriela Lardiés
PSICÓLOGA
Col.A-88
  ::continuar leyendo...»
 

Defineme Felicidad | 07.AGO.12


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Pensamiento positivo)



  Según Tolstoi La felicidad suprema es encontrar que, al final del año, uno es mejor persona de lo que era al comienzo. Ahora más que nunca tenemos cantidad de ocasiones para poder llegar a ello
  ::continuar leyendo...»
 

Sentirse ofendido | 06.AGO.12


10 comentarios | Tema: Habilidades Sociales (Comunicación efectiva)



  Estamos de acuerdo que existen personas desagradables, que las cosas se pueden decir de muchas maneras, y que en nombre de la sinceridad no es necesario ofender.
También veo los perjuicios que causa la rabia a la persona que la siente, por eso si es cierto que si una persona te ofendió una vez el primer daño te lo hizo esa persona, pero a partir de ahí las vueltas que le des y los que pienses en ello, el responsable eres tú, y te puedo asegurar que el daño que puedas hacerte es mucho mayor que él que te ofendió primero...

Gabriela Lardiés
Psicóloga




  ::continuar leyendo...»
 

Empaca y vete... | 04.AGO.12


4 comentarios | Tema: Pareja (Maltrato en la pareja)



  Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartir la vida, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos el alma hasta el último rincón, cuando perdemos la vergüenza , cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión.
Que se menosprecie, ignore o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración o, en el mejor de los casos, ligereza. Cuando amamos a alguien que además de no correspondernos desprecia nuestro amor y nos lastima con su indiferencia, estamos en el lugar equivocado. Esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. La cosa es clara: si no me siento bien recibido en el corazón de alguien, empaco y me voy. (Walter Riso)  ::continuar leyendo...»
 

Enfermedades psicosomáticos | 03.AGO.12


8 comentarios | Tema: Ansiedad (Estrés y ansiedad)



  Excelente artículo aparecido en el país en 2010 sobre las enfermedades psicosomáticas.....

Ese eczema que no se va o esa alergia que no es tal. Son patologías psicosomáticas detrás de las que no hay un problema físico, sino una emoción negativa como la ira o la ansiedad. En los dos últimos años han aumentado un 30% en España. Los expertos culpan a la crisis
-En la cara de Marta apareció un eczema que ninguna pomada solucionaba. Joel padecía síntomas alérgicos, picores, estornudos y tos sin encontrar qué los causaba. Marisa tenía problemas digestivos y ni la colonoscopia dio con ninguna anomalía. Son los nombres ficticios de tres pacientes reales que con tratamiento psicológico han logrado superar una enfermedad a primera vista física. En el origen de las tres había un punto común: una emoción negativa. La prueba de que, aunque a veces no nos sinceremos ni con nosotros mismos, nuestro cuerpo acaba hablando. En el caso de Marta, la ira salió por su piel. Ni ella misma quería reconocer la mala relación con su marido, al que todos consideran un encanto. A Joel se le tradujo en alergia la angustia que siente desde que empezaron a echar a gente de trabajo. Y Marisa no cesa con sus desarreglos digestivos porque se siente triste y perdida desde que su hijo se fue de casa.


  ::continuar leyendo...»
 

Sin salida, ¿o no? | 02.AGO.12


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Terapia cognitivo-conductual)



  Queremos que cambien las cosas pero muchas veces seguimos usando el mismo método y estilo de pensamiento ,los mismos hábitos para afrontar un mismo problema.
Una y otra vez lo intentamos y erramos, y nos decimos que es imposible la solución,lo que acrecenta todavía más nuestra sensación de ineficacia.
Ya lo decía Einstein "No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos"
¿ y si lo que fallara fueran los recursos para enfrentarnos?

Gabriela Lardiés
Psicóloga
Col. A-887


  ::continuar leyendo...»