Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Anorexia
Tema: Trastornos de Alimentación
   La Frase:  El éxito es visible, pero la intención no siempre es evidente; por ello, se juzga la historia de los hombres por el resultado obtenido.
 

Anorexia y trastornos de personalidad | 20.ABR.10


0 comentarios | Tema: Trastornos de Alimentación (Anorexia)



  Casi la mitad de las jóvenes diagnosticadas de anorexia o bulimia -el 48,5 por ciento- padece también un trastorno de personalidad, según las conclusiones de un estudio realizado por científicos españoles.

Los científicos de la Universidad Jaume I (UJI), de Valencia, buscaban dirimir si existe conexión entre los trastornos alimentarios y algunas características de la personalidad.
Según los especialistas, cuyo informe fue reproducido por la agencia Europa Press, dar respuesta a ese enigma puede tener una importancia "capital" por varias razones.


  ::continuar leyendo...»
 

No somos perfectos | 15.ABR.09


1 comentario | Tema: Trastornos de Alimentación (Anorexia)



  Los trastornos de alimentación se dan por muchos factores, lo más importantes la necesidad de agradar y el perfecccionismo, son actitudes de riesgo.Por supuesto que la sociedad fomenta y refuerza este tipo de problemas con sus canones imposibles.Pero realmente son las actitudes, la forma de afrontar la vida la que actua como factor de vulnerabilidad para este tipo de problemas.

  ::continuar leyendo...»
 

Anorexia | 01.JUL.07


11 comentarios | Tema: Trastornos de Alimentación (Anorexia)



  


Los criterios diagnósticos para la anorexia según el DSM IV SON:

A.- Rechazo a mantener el peso corporal igual o por encima del valor mínimo normal considerando la edad y la talla (pérdida de peso que da lugar a un peso inferior al 85% del esperable, o fracaso en conseguir el aumento de peso normal durante el período de crecimiento, dando como resultado un peso corporal inferior al 85% del peso esperable). Se recomienda para aplicar de modo estricto este criterio usar tablas de peso y talla. Calcular en función de la talla y edad el percentil, y en función del percentil obtenido el peso esperable.

B.- Miedo intenso a ganar peso o a convertirse en obeso, incluso estando por debajo del peso normal.

C.- Alteración de la percepción del peso o la silueta corporales, exageración de su importancia en la autoevaluación o negación del peligro que comporta el bajo peso corporal.

D.- En las mujeres pospuberales, presencia de amenorrea; por ejemplo, ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos. (Se considera que una mujer presenta amenorrea cuando sus menstruaciones aparecen únicamente con tratamientos hormonales, p. Ej., con la administración de estrógenos.)
  1.- Tipo restrictivo: durante el episodio de anorexia nerviosa, el individuo no recurre regularmente a atracones o a purgas (p. Ej., provocación del vómito o uso excesivo de laxantes, diuréticos o enemas.)
  2.- Tipo compulsivo/purgativo: durante el episodio de anorexia nerviosa, el individuo recurre regularmente a atracones o purgas (p. Ej., provocación del vómito o uso excesivo de laxantes, diuréticos o enemas.)
  ::continuar leyendo...»