Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Ortorexia
Tema: Trastornos de Alimentación
   La Frase:  Las personas de éxito muestran resultados, quienes se rinden ante el fracaso muestran disculpas, justificaciones.
 

Ortorexia | 25.NOV.08


1 comentario | Tema: Trastornos de Alimentación (Ortorexia)



  La obsesión patológica por ingerir sólo comida sana y pura, excluyendo todos los alimentos que no se consideren beneficiosos, es un desorden tan reciente que aún no figura en los manuales de psicología, pero según los expertos va en aumento y se relaciona con otros trastornos de la conducta alimentaria, en los que subyace un deseo de verse bien.

La mayoría de quienes padecen ortorexia son mujeres extremas, y tienen un nivel socioeconómico medio-alto. Son personas rígidas, estrictas, muy exigentes consigo, y con rasgos obsesivo-compulsivos. Representan el uno por ciento de la población.
  ::continuar leyendo...»
 

Nuevos trastornos de alimentación | 16.NOV.06


0 comentarios | Tema: Trastornos de Alimentación (Ortorexia)



  Ya no solo la anorexia y la bulimia son trastornos de alimentación, en la sociedad actual es difícil la mayoría de las veces situarte en el punto medio de las cosas. Las obsesiones por estar lo mejor posible hacen mella sobre todo en el tema de la alimentación, buscamos cuerpos perfectos y a veces incluso esa preocupación por la salud y la alimentación sana ha desarrollado la aparición de nuevas enfermedades que enmascaradas en lo que se supone correcto esta influenciando a muchísimas personas, es el caso de la ortorexia o la vigorexia, obsesos de la comida sana y el ejercicio que hacen de estos objetivos el eje central de su vida,
Lo peor es que ellos no son conscientes del problema porque en esa exigencia en todo momento creen que hacen lo correcto, serán muchas veces los familiares y allegados quien vean el problema antes que ellos. Gabriela Lardies
  ::continuar leyendo...»