Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Tastornos alimentarios
Tema: Trastornos de Alimentación
   La Frase:  Tu vida debe ser más grande que tus miedos, y tu fuerza mayor que tus dudas.
 

Diagnóstico escondido | 07.SEP.16


0 comentarios | Tema: Trastornos de Alimentación (Tastornos alimentarios)



  El trastorno de personalidad límite es un trastorno disfrazado, disfrazado dentro de los problemas de alimentación, o consumo de drogas ,o esa alta inestabilidad muchas personas pasan su vida con un mal diagnóstico y centrando la solución a los problemas en mitigar ese desorden alimenticio que tienen o historia de consumo y adicción a sustancias entre otros.
Sin embargo la realidad latente es que el trastorno principal es ese trastorno de personalidad límite o border line, que supura con una alta inestabilidad emocional, impulsividad y dependencia.
Es prioritario un buen diagnóstico para poder trabajarlo con efectividad.La ansiedad y la depresión en ese caso estan asociados al trastorno, son síntomas.
Gabriela Lardiés

  ::continuar leyendo...»
 

Comorbilidad con trastornos de personalidad | 01.OCT.14


1 comentario | Tema: Trastornos de Alimentación (Tastornos alimentarios)



  Existe mucha comorbilidad entre los trastornos alimentarios y los trastornos de personalidad. ¿qué significa el termino comorbilidad? pues que las personas que tienen problemas de alimentación, suele ser por consecuencia de un trastorno de personalidad, o estar ascociado.
Seguramente ese sera el motivo inicial de consulta, pero sus rasgos de personalidad rígidos e inflexibles nos daran información para la evaluación y diagnostico del posible trastorno de personalidad.



Gabriela Lardiés
  ::continuar leyendo...»
 

Comorbilidad de los trastornos de alimentación | 12.SEP.11


5 comentarios | Tema: Trastornos de Alimentación (Tastornos alimentarios)



  Parece existir comorbilidad entre los trastornos de alimentación y los trastornos de personalidad, este es el gran error muchas de veces de un mal diagnóstico, el dar prioridad o mayor atención al trastorno alimentario que muchas veces es casi un síntoma del problema real el trastorno de personalidad. Se ve costantemente pacientes con problemas de alimentación que acuden a consulta para solucionar el problema concreto alimenticio, sin embargo parece existir un trastorno de personalidad.
Uno de los trastornos más asociados a los alimentarios es la personalidad límite o el trastorno de personalidad borderline( Existe información en el blog en la sección de personalidad) Como digo si solo se trata el problema de alimentación es como poner una tirita a una herida, es fundamental tratar el trastorno de personalidad tanto con farmacos como con una terapia cognitivo conductual. Una buena investigación es la realizada por Echeburua y que adjunto.




  ::continuar leyendo...»
 

Influencia de los padres perfeccionistas | 30.SEP.10


0 comentarios | Tema: Trastornos de Alimentación (Tastornos alimentarios)



  Una investigación científica realizada en la Universidad Penn State, en los Estados Unidos, comprobó que padres perfeccionistas, exigentes, o dictatoriales, o demasiado expectantes de “lo qué dirán”, prestan mucha atención a la apariencia física de sus hijos y a satisfacer las expectativas de amigos, colegas y medios de comunicación.

Llevan a tal extremo su preocupación, que acaban ejerciendo una presión nociva sobre los jóvenes, que terminan sufriendo desórdenes alimentarios.

  ::continuar leyendo...»
 

Adicción al azucar | 27.OCT.09


2 comentarios | Tema: Trastornos de Alimentación (Tastornos alimentarios)



  Investigadores de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, han presentado nuevas evidencias de que el azúcar puede llegar a ser una sustancia adictiva que produce los mismos efectos en el cerebro que cualquier otra droga.

Durante cuatro años, los científicos estudiaron signos de adicción al azúcar en ratas de laboratorio. Demostraron así que se producía un patrón de comportamiento en estos animales: cada vez se incrementaba más su consumo de azúcar, dando signos de sufrimiento cuando se les retiraba.


  ::continuar leyendo...»
 

ley de la atracción: Alimentación sana | 05.MAR.09


0 comentarios | Tema: Trastornos de Alimentación (Tastornos alimentarios)



  Más de alimentación sana

  ::continuar leyendo...»
 

ley de la atracción: Como cocinar | 04.MAR.09


1 comentario | Tema: Trastornos de Alimentación (Tastornos alimentarios)



  Mónica nos hace una critica en lo que respecta a la forma de cocinar los alimentos..

  ::continuar leyendo...»
 

Ley de la atracción: Alimentación y emociones | 03.MAR.09


0 comentarios | Tema: Trastornos de Alimentación (Tastornos alimentarios)



  Mónica S. Companys es Coach Nutricional y experta en nutrición natural y energética

  ::continuar leyendo...»
 

ley de la atracción: Alimentación | 02.MAR.09


0 comentarios | Tema: Trastornos de Alimentación (Tastornos alimentarios)



  Mónica S. Companys es Coach Nutricional y experta en nutrición natural y energética


  ::continuar leyendo...»
 

Tu cuerpo | 25.NOV.08


3 comentarios | Tema: Trastornos de Alimentación (Tastornos alimentarios)



  “Puedes odiarlo o amarlo, pero será tuyo mientras vivas sobre la tierra”.Tus zonas erroneas
La finalidad de este cuerpo consiste en actuar como intermediario entre tú y el mundo exterior, y en conducirte a través del juego de la vida. También actúa como profesor de algunas lecciones básicas acerca del ser humano. Si te muestras receptivo a las lecciones y dones que tu cuerpo tiene para ofrecerte, éste te concederá destellos de sabiduría y gracia que podrán guiarte.
Tu cuerpo te pertenecerá a ti mientras vivas. Lo ames o lo odies, lo aceptes o lo rechaces, será el único que tendrás en esta vida. Estará contigo desde el primer aliento hasta que suene el último latido de tu corazón. No hay posibilidad de devolverlo ni de cambiarlo; por consiguiente es preciso que aprendas a apreciarlo como a un compañero y aliado en este viaje, ya que la relación entre ambos es la más importante de tu existencia. Es el anteproyecto de lo que serán el resto de tus relaciones.

  ::continuar leyendo...»
 

Anorexia y bulimia: Distorsiones | 11.MAR.07


1 comentario | Tema: Trastornos de Alimentación (Tastornos alimentarios)



  Es muy común que las personas que padecen Anorexia o Bulimia tengan una percepción distorsionada de sí mismas. Lo que ven en el espejo es producto de esta distorsión y no la realidad y cuando comparan sus atributos físicos o psíquicos con los de los demás son extremadamente estrictos consigo mismos. Un buen ejemplo de la percepción distorsionada es el pensamiento negro-blanco... Pensar que las situaciones adversas o los malos sentimientos son el fin del mundo y las situaciones agradables o las emociones son la octava maravilla. No hay estabilidad o términos medios sino más bien grandes fluctuaciones de un extremo al otro. A esto se asocia un comportamiento que puede ser irracional para el resto de la gente pero no para la persona que sufre el trastorno alimentario. Un ejemplo podría ser el siguiente: "Cuando como soy la persona más detestable del mundo y merezco morir, pero cuando no como soy la mejor muchacha del mundo".

Muchas veces, los hombres y mujeres que sufren de un trastorno de la alimentación, injustamente se identifican con todas las acciones que ocurren a su alrededor. Piensan que todo lo que alguien dice o hace los tiene a ellos por objeto. Generalmente tienen una gran necesidad de controlar sus propias vidas y las vidas de las personas que los rodean, y cuando no pueden hacerlo lo viven como un fracaso.

La víctima se culpa por todo lo malo que le ha sucedido, creyendo en cierta medida que se lo merece, por ejemplo, Por el contrario, pueden culpar a los demás por todo y así no hacerse cargo de sus propias vidas.

Las personas que sufren de Bulimia y Anorexia tienen dificultades en ser optimistas tanto en situaciones específicas como en sus vidas en general. Todo les parece negativo de un modo u otro. Al compararse con los demás, es común ver que reconocen y aplauden los logros ajenos y en cambio sus propios logros son desvalorizados pensando que podrían haber hecho las cosas mejor. Aunque no vean el mundo y a los demás en un marco de perfección, las personas que sufren un trastorno de la alimentación esperan tal perfección de sí mismos.

Por último, la distorsión de la percepción más encontrada en el anoréxico o el bulímico es que "la vida será mejor y yo seré completamente feliz cuando pierda peso". Existe un falso sentido de control que se logra mediante la práctica del ayuno/restricción, se tiene una sensación de bienestar al consumir alimentos desenfrenadamente o se siente una descarga temporaria de emociones y culpas al inducirse el vómito o tomar laxantes. Esta sensación de control es el producto de la percepción distorsionada de la víctima, en realidad no existe control alguno. No hay ninguna luz al final del túnel de un trastorno de la alimentación, aun cuando las víctimas crean verla. En realidad la única verdadera luz es el tratamiento para la recuperación.  ::continuar leyendo...»
 

Anorexia y bulimia | 12.NOV.06


4294967295 comentarios | Tema: Trastornos de Alimentación (Tastornos alimentarios)



  Tantas veces se repiten que están gordas y tantas veces que no están suficientemente delgadas, que la mente es capaz de distorsionar la percepción de sus cuerpos, ¿Por qué una chica con 40 kilos y llena de huesos puede verse obesa?  ::continuar leyendo...»