Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Febrero de 2013
Archivo por Fechas
   La Frase:  El mejor placer de la vida, es hacer lo que la gente te dice que no eres capaz de hacer.
 

El amor tiene límites. Walter Riso | 28.FEB.13


6 comentarios | Tema: Pareja (Dependencia emocional)



  El límite lo define tu integridad, tu dignidad, tu felicidad. El límite de lo aceptable se traspasa cuando tu vocación y anhelos pasan a un segundo plano, cuando la vida comienza a convertirse en algo tan predecible como inseguro, cuando el “ser para el otro” te impide el “ser para ti”. Si te pasaste de la raya y estás en el lado oscuro del amor, es probable que quieras regresar a lo que eras antes, a la tranquilidad de aquella soledad bien llevada.

En una relación de pareja constructiva, lo que en verdad interesa es la conveniencia/congruencia interpersonal, es decir, qué tanto la persona que amas le viene bien a tu vida y qué tanto concuerda con tus metas, intereses y necesidades, e igual para el otro lado. A partir de ciertos límites (cuando no te aman, cuando se ve afectada tu autorrealización o cuando vulneran tus principios) el amor propio y el autorrespeto comienzan a trastabillar y la dignidad personal pierde su potencia, así el amor insista y persista.
  ::continuar leyendo...»
 

Aunque tú no lo sepas. Enrique Urquijo | 25.FEB.13


2 comentarios | Tema: Arte Terapia (Música para el alma)



  Esta canción ha sido versionada muchas veces, Quique Gonzalez, El canto del loco....pero nadie como Enrique Urquijo, su voz todavía imprime más ese sentimiento...

Aunque tú no lo sepas
me he inventado tu nombre,
me drogué con promesas
y he dormido en los coches.
Aunque tú no lo entiendas
nunca escribo el remite en el sobre
por no dejar mis huellas....
  ::continuar leyendo...»
 

Modificación de actitudes perjudiciales :La clave terapia | 19.FEB.13


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Terapia cognitivo-conductual)



  Las personas acuden a consulta aquejados de síntomas, unas veces ansiedad otras veces depresión (la mayoría de las veces se solapan ambas) problemas de dependencia emocional, alimentación, miedos, obsesiones , adicciones.....
Con la terapia Cognitivo- Conductual lo que se descubre es que el pensamiento, la interpretación y la forma de afrontar las situaciones es lo que falla, y los síntomas serán una consecuencia de ello.
Por eso hay personas que llevan tantos años en terapias...y aunque puedan mejorar no solucionan realmente el problema,no cambian las actitudes que le perjudican, el no parar de dar vueltas....rumiaciones.....mientras uno no controle sus pensamientos , cuando estos son negativos, será muy difícil controlar ni eliminar la ansiedad.
En la terapia Cognitivo Conductual se trabaja el aprendizaje de estrategias cognitivas, para poder eliminar los pensamientos que en este tipo de terapia se denominan disfuncionales y que muchas veces sin saberlos dan como resultado nuestras emociones negativas,nuestra ansiedad e incluso depresión, y esto a su vez conductas a veces evitativas(fobia social y miedos...) y otras veces compulsivas(trastorno obsesivo compulsivo, de alimentación y las adicciones.


Gabriela Lardiés
Psicóloga
Col. A-887

  ::continuar leyendo...»
 

Superar la disfemia o tartamudez | 14.FEB.13


1 comentario | Tema: Ansiedad (Fobia social)



  PROGRAMA PSICOLOGOPEDICO EN LA INTERVENCION EN LA DISFEMIA Y TARTAMUDEZ
Logopeda: Susana Villacampa
Psicóloga: Gabriela Lardiés

La Disfemia es un “trastorno en la fluidez del habla, caracterizado por repeticiones o bloqueos espasmódicos que afectan al ritmo del lenguaje y a la melodía del discurso”.

Desde el punto de vista psicológico, La persona que padece este trastorno sabe el sufrimiento que puede padecer al tener que enfrentarse a determinadas situaciones, muchas veces sintiéndose evaluado por los demás. Cuantas situaciones se evitan o se limitan por no poder enfrentarse a ellas…




  ::continuar leyendo...»
 

Abrir los ojos:De la ruindad humana | 13.FEB.13


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)



  Esta foto me ha llegado dentro...y las palabras que acompañaban la foto, es fundamental no pasar de largo, aunque esta foto nos remueva por dentro, el día que vea algo como esto y no sienta nada...sera porque este muerta, porque no quiero dejar de sentir rabia cuando vea algo así, no quiero dejar de sentir una infinita tristeza por ser humano, ya basta de desviar la atención, tiene que doler interiormente para querer cambiar las cosas...muchos criticaron al fotógrafo e incluso lo acusaron de permitir esa imagen, en vez de realizar un debate de como se podía llegar a esa situación...gracias a Curro Viu por dejarme copiar tu artículo...

DE LA RUINDAD HUMANA.Sudán

Seguramente muchos hayáis visto esta foto con anterioridad........

  ::continuar leyendo...»
 

Dependencia emocional: Amar o depender.Walter Risso | 13.FEB.13


4 comentarios | Tema: Pareja (Dependencia emocional)



  Indiscutiblemente el mejor libro sobre la dependencia emocional, fundamental su lectura.

"No podemos vivir sin afecto, nadie puede hacerlo, pero si podemos amar sin esclavizarnos. El sano desapego no es más que una elección que nos dice a gritos: el amor es ausencia de miedo."
Walter Risso
  ::continuar leyendo...»
 

Amar sin esclavizarnos | 04.FEB.13


5 comentarios | Tema: Pareja (Dependencia emocional)



  Olvidemos la concepción educacional del amor de pareja, es completamente distorsionada y un elemento de sufrimiento.No comparto lo que nos han vendido como amor...en las pelis, en las canciones, sacrificio, posesión, obsesión, perder de ti para dar,etc ,fundamental alguien que sume en tu vida , no que reste o que rellene algún vacío....no es... cuanto te quieren sino como lo hacen...
  ::continuar leyendo...»
 

La indefensión aprendida | 01.FEB.13


4 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)



  La indefensión aprendida es una condición en la que el sujeto aprende a creer que está indefenso, que no tiene ningún control sobre la situación en la que se encuentra y que cualquier cosa que haga es inútil.
Como consecuencia, en las situaciones experimentales que Seligman propone, los sujetos permanecen pasivos frente a una situación aversiva, incluso cuando disponen de la posibilidad real de actuar para cambiar esas circunstancias.

Creo que somos todos ciudadanos con este tipo de estado, frente a la corrupción , frente a la injusticia social, seguimos viviendo de forma pasiva, sin hacer nada al respecto porque pensamos que no podemos cambiar nada, pero ¿realmente es así?sin embargo hay ya personas que han hecho frente a desahucios, esta semana escuché que en Castilla La Mancha han logrado paralizar la desaparición de las urgencias, sus habitantes han protestado, denunciado y se ha paralizado.¿Sera que tenemos más poder del que nos pensamos?

Gabriela Lardiés
Psicóloga
Col. A-887
  ::continuar leyendo...»
 

DR. Wayne Dyer | 01.FEB.13


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Este vídeo es un extracto de una interesante entrevista al Dr. Wayne Dyer. En la obra literaria del Dr Dyer se ve esa evolución personal suya, desde los años 70 con "Tus zonas erróneas" donde daba importancia al pensamiento y a la actitud, hasta sus últimas obras donde sigue haciendo hincapié que todo depende de la actitud con la que miramos pero unificando psique y espiritualidad.
Disfrutar del video

  ::continuar leyendo...»