Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Mayo de 2013
Archivo por Fechas
   La Frase:  Sólo hay un éxito: poder vivir como se desea.
 

¿Como acepto lo que ha pasado? | 26.MAY.13


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  A veces nos pasan cosas negativas e intentamos aprender de ellas, a veces incluso es complicado saber el significado o la moraleja que se encuentra tras esa decepción, leí una vez una frase que decía que la verdadera alegría nacía de la tranquilidad de la conciencia, cuando uno intenta hacer lo mejor que puede las cosas, desde la autenticidad los resultados negativos actuales en el futuro tal vez serán un regalo.No olvidemos que merecemos cosas buenas, levantémonos y hacia delante...

video
Gabriela Lardiés
Psicóloga
Col. A-887





  ::continuar leyendo...»
 

Perfeccionismo Y Adler | 13.MAY.13


14 comentarios | Tema: Personalidad (Perfeccionismo)



  Para Alfred Adler el perfeccionismo es "una voluntad de superioridad" se desarrolla con el fin de compensar un sentido de inferioridad. Más tarde revisó esa noción y explicó la voluntad de superioridad como "el esfuerzo por la perfección" que podría ser patológico o sano, según el motivo que subyace. Si el motivo es la seguridad personal, el esfuerzo es neurótico o patológico. Si el motivo es religioso, es decir, servir a los demás por un sentido de interés y responsabilidad social, entonces es sano. Erik Erikson creía que el despertar del perfeccionismo puede ocurrir en los
años de escuela básica, cuando los niños están en el estadio de desarrollo llamado
"industria [=aptitud industriosa] versus inferioridad". Los niños que no hacen la experiencia del éxito, en la variedad de tareas que se espera de ellos en la escuela y en la casa, desarrollan una hipersensibilidad a la imperfección, porque sacan la conclusión que sus realizaciones falladas los hacen inferiores. Sintiendo que han decepcionado las expectativas de sus padres y docentes, se ven conducidos a ganar la aprobación de los adultos cumpliendo perfectamente.  ::continuar leyendo...»
 

Como no ser desgraciado.No soy feliz | 10.MAY.13


0 comentarios | Tema: Personalidad (Mejorar la autoestima)



  El Dr Dyer analiza las creencias irracionales de las personas, que impiden el bienestar emocional,



  ::continuar leyendo...»
 

Búsqueda de aprobación: Esclavitud social | 09.MAY.13


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  Dyer explica muy bien esta clase de esclavitud emocional


  ::continuar leyendo...»
 

Bienestar desde la terapia cognitivo conductual | 08.MAY.13


3 comentarios | Tema: Personalidad (Perfeccionismo)



  Como si dos patas de una misma silla se tratara, el perfeccionismo y la búsqueda de aprobación producen gran sufrimiento, muchas veces como consecuencia de estas actitudes es donde aparece la ansiedad, e incluso la depresión. Comprender esto es el primer paso para la recuperación.

Hay dos capítulos fundamentales en el magnifico libro del Dr Dyer, Tus zonas erróneas,que tratan este tipo de actitudes, y que pueden ayudar a ese reconocimiento y comienzo de la modificación de esas actitudes que aunque han sido reforzadas por la sociedad , son nocivas y tóxicas y fundamentalmente son factores de vulnerabilidad psicológica.

Gabriela Lardiés
Psicóloga
Col. A-887


  ::continuar leyendo...»
 

Perfeccionismo para Jung | 08.MAY.13


1 comentario | Tema: Personalidad (Perfeccionismo)



  Carl Jung creía que la imagen de la perfección está presente desde el nacimiento, que hay un arquetipo de la perfección, como una forma platónica, en el inconsciente humano (colectivo), el cual actúa como un instinto, atrayéndonos hacia la perfección.Lo que si está claro que la sociedad fomenta este tipo de actitud.  ::continuar leyendo...»
 

Fix you.Coldplay | 02.MAY.13


1 comentario | Tema: Arte Terapia (Música para el alma)



  Fix You

Cuando lo intentas todo pero no tienes éxito,
Cuando obtienes lo que quieres pero no lo que necesitas,
Cuando te sientes tan cansado pero no puedes dormir,
Atascado en marcha atrás.

Cuando las lágrimas caen por tu rostro,
Cuando pierdes algo que no puedes reemplazar,
Cuando amas a alguien pero se desperdicia,
Podría ser peor?

Las luces te guiarán a casa
Y encenderán tus huesos.
Y yo intentaré arreglarte.  ::continuar leyendo...»
 

Pura vida | 01.MAY.13


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)



  Este documental me impactó en su momento, el rescate que se llevó a cabo para ayudar a Iñaki Ochoa de Olza ,además de todo lo que implica , pasión por la montaña, es un ejemplo de solidaridad, os invito a verlo  ::continuar leyendo...»
 

Disfrutar del presente | 01.MAY.13


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  La tarea más importante que tenemos que aprender a nivel de inteligencia emocional es saber vivir el presente, nos cuesta mucho porque nos han educado precisamente para lo contrario para culparnos por lo que pudimos errar en el pasado y para preocuparnos dándole vueltas a las diferentes alternativas hipotéticas que nos pueden suceder.Tenemos que desaprender nuevos modos de afrontar nuestra vida. Vivir el presente de forma responsable, es responsabilizarnos por las cosas , pero también por nuestro bienestar,Perder el murmullo de nuestros pensamientos y favorecer y ejercitar el disfrutar con los sentidos.
  ::continuar leyendo...»
 

Dejar de obsesionarse | 01.MAY.13


8 comentarios | Tema: Ansiedad (Trastorno obsesivo compulsivo)



  Uno de los trastornos psicológicos que más sufrimiento causan es el trastorno obsesivo compulsivo,normalmente suele suceder en personas que tienen necesidad de control, y que tienen mucha inseguridad. El proceso comienza con un pensamiento negativo que produce angustia, un pensamiento que la persona intenta evitar, y que cuanto más intenta evitar más fuerte se hace , más fácil se generan más y que la persona el único camino que tiene es realizar una conducta que le de cierto alivio, es el comienzo de un circulo vicioso. La temática es muy variada desde la persona que cree que tiene un cáncer y que la única conducta que le crea alivio es ir constantemente al médico, o el que piensa que si toca algo se puede contagiar de algo y se lava las manos compulsivamente,





  ::continuar leyendo...»