Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Tu vida debe ser más grande que tus miedos, y tu fuerza mayor que tus dudas.
 

Eliminar el estrés de nuestra vida | 04.JUN.13 | Inteligencia Emocional (Pensamiento positivo)




Controlar los pensamientos es manejar las emociones.Es ya una realidad que los pensamientos son la clave tanto para producirnos malestar como para aportar felicidad en nuestra vida.
La mayor parte del dolor que veo en consulta es por temores de miedo a que ocurran cosas,que por las cosas en sí mismas.
Cuando aparecen emociones como la rabia, la ansiedad, el temor , tenemos que comprender que las situaciones pueden influir pero es sobre todo como pensamos sobre ello lo que nos generan estas emociones.
Esa es la clave para superar los problemas, si no controlmos nuestros pensamientos es imposible controlar las emociones. Veo personas que creen que controlar las emociones es que no se note, aunque por dentro esten a punto de explotar.Esto mismo se traduce en enfermedades psicosomáticas, crisis de ansiedad, etc




-
Controlar las emociones se puede conseguir controlando los pensamientos, aprendiendo a manejar lo racional para que no se convierta en irracional, cambiar actitudes tóxicas , todo ello se consigue con una buena guía que te dara tu psicólogo cognitivo conductual, unos recursos , unas estrategias que podrás uilizar en tu vida.

Gabriela Lardiés
Psicóloga
Col. A-887


 


noe  |  06.JUN.13  23:32  |   votos: 1 | 

te cambia la visión de nuestra vida cuando conocemos esto, gracias por enseñarmelo....

Ercilia  |  10.JUN.13  07:16  |   votos: 1 | 

No podrìa controlar mis pensamientos,cuando se trata de pensar,pienso.Lo que si controlo,son mis emosiones, para mi la razòn es un filtro,para emosiones o sentimientos,negativos o positivos. Segùn lo que me indique la razòn actùo o eso hago. Para mi razòn y moral es lo mismo,las dos son una virtud. Si estas dos coìnciden significa que estoy en lo correcto. En cuanto a lo que pueda suceder y no està en mis manos o soy impotente,lo que sucede con los hijos mayores,me escudo en la fe. Eso me calma,cuando ya sucede,busco la soluciòn. La preocupaciòn no va conmigo. Dios es mi auxilio.Gracias.Gabriela.

Raquel  |  10.JUN.13  10:48  |   votos: -1 | 

yo en terapia aprendí que no es bueno controlar siempre las emociones,debido a esto yo tenía cefaleas tensionales, fuertes dolores e cabeza que no sabía porque me venía, y era de acumular tensión, aprendi que era el control de los pensamientos los que cambiaban mis emociones sobre todo de preocupación y de ansiedad, ahora me siento feliz!!!!

Eloisa  |  17.JUN.13  12:05  |   votos: -1 | 

Controlar los pensamientos es durísimo. Sin saber como, se disparan y muchas veces cuando reaccionas, ha pasado que sé yo cuanto tiempo. A esto hay que sumarles las paranoias y el pánico que provoca.


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 9 + 3?