Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Julio de 2013
Archivo por Fechas
   La Frase:  El exito de los que triunfan es siempre comenzar de nuevo.
 

Psoriasis y emociones negativas | 22.JUL.13


0 comentarios | Tema: Ansiedad (Estrés y ansiedad)



  Según la OMS (organización mundial de la salud) aproximádamente el 80% de las enfermedades de la piel tienen origen psicosomático.
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel y, ocasionalmente, de las articulaciones, que sigue un curso crónico, con exacerbaciones y remisiones, sin ser contagiosa.

La psoriasis afecta a alrededor del 2% de la población y suele aparecer entre los 15 y 35 años, aunque también afecta a niños y a personas mayores.

Los resultados preliminares del estudio grupo de Psicodiversidad y salud de la Universidad de Murcia, con la colaboración de Acción Psoriasis afirman a la existencia de un perfil de emociones negativo asociado a las lesiones de psoriasis. Estos datos podrían estar sugiriendo que las relaciones entre emociones negativas y las lesiones de la piel existen.
Se encontró una asociación entre las lesiones y estado de ánimo deprimido, percibirse tenso/estresado, intranquilo/preocupado y nervioso favorece la aparición de la lesión.  ::continuar leyendo...»
 

Cuidarte por fuera. Arte By Galisteo . Zaragoza | 18.JUL.13


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)



  Cuidarse por dentro y también por fuera, encontrar buenos profesionales , personas que desempeñan excelentemente su trabajo, que lo viven con verdadera vocación es un lujo.
A veces vamos de sitio en sitio sin nisiquiera confiar en las personas que nos atienden. Cuando encuentro un sitio en Zaragoza en él que se unen la eficacia profesional ,el saber hacer ,la calidad de los buenos productos,y además ser una buena persona no puedo evitar compartir...



  ::continuar leyendo...»
 

La alimentación y su implicación en lo emocional | 10.JUL.13


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)



  Interesantes investigaciones desde la endocrinología, las que estudian la disminuición de la serotonina en las personas, ya no solamente causada por la depresión o el estrés sino también por la alimentación, cada vez hay más investigación experimental al respecto en la vinculación del exceso de hidratos de carbono con la bajada de serotonina, las conclusiomes a los que llegan estos investigadores es que Hay dos razones fundamentales para la caída de la serotonina:


  ::continuar leyendo...»
 

Adicción | 08.JUL.13


2 comentarios | Tema: Adicciones (Adicción al tabaco)



  Los pensamientos negativos producen emociones negativas, la serotonina disminuye (neurotransmisr cerebral, a menos serotonina más depresión).
Las adicciones tienen aquí un verdadero "caldo de cultivo" si tengo la serotonina más baja soy más vulnerable a intentar aumentarla (fumando,comiendo, bebiendo, abusando de sustancias, jugando o comprando etc...)al aumentarlas de esta manera, se crea el mal hábito. Pero no olvidemos que todo comienza con un mal hábito de pensamientos y es ahí por donde se tiene que empezar...  ::continuar leyendo...»
 

Bienestar emocional y crecimiento personal | 04.JUL.13


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)



  Estoy leyendo las últimas charlas públicas de Krisnarmurti en Bombay , son del año 1985 sin embargo adquieren mucha relevancia en el momento actual. Krisnarmurti creía que los problemas sociales no eran otra cosa que los síntomas de un profundo desorden latente en la psiquis del ser humano.

En sus charlas nos hace reflexionar , la humanidad a pesar de los millones de años de existencia , con toda clases de catastrofes, de guerras, seguimos siendo primitivos hemos avanzado en tecnología y nos creemos que hemos evolucionado algo, sin embargo como controlar los pensamientos negativos, como manejar nuestras emociones, como vivir con bienestar , como resolver conflictos, como vivir en paz, eso ha sido obviado.



  ::continuar leyendo...»
 

Ayudar | 02.JUL.13


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)



  Observo que muchas personas que acuden a consulta cuando comienzan a comprender la forma de afrontar la vida, cuando aprenden estrategias para manejar sus emociones y cambian la actitud ,cuando descubren la manera de tener bienestar comienzan a ser más observadores con las personas de su entorno, incluso a intentar aconsejar y ayudar. Eso a veces les crea frustración pues a su alrededor hay personas que no estan en ese mismo proceso. Es muy importante aceptar que no podemos ayudar si la persona no quiere ayudarse, podemos intentarlo pero es vital aceptar que cada uno tiene un proceso vital y aprendera en su momento.
Gabriela Lardiés
Psicóloga
Col. A-887

  ::continuar leyendo...»
 

Liberarnos de los pensamientos negativos | 01.JUL.13


6 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Pensamiento positivo)



  Un solo pensamiento produce emociones,cuando los pensamientos negativos estan en tu vida, cuando no puedes liberarte de esas rumiaciones, las emociones que generan producen una disminución de serotonina entre otros neurotransmisores cerebrales implicados.

Además del malestar que generan a nivel emocional, aparecen bloqueos en las conductas, y eso mismo convierte todo en un proceso de "circulo vicioso", me siento mal por lo que tengo tendencia a la aparición de nuevos pensamientos negativos...
Gabriela Lardiés
Psicóloga
Col. A-887

  ::continuar leyendo...»
 

Como manejo mi ansiedad | 01.JUL.13


4 comentarios | Tema: Ansiedad (Estrés y ansiedad)



  Cuando una persona acude a terapia con ataques de pánico, la persona viene muy angustiada y con la terrible sensación de que en cualquier momento estos ataques pueden suceder, sin embargo un ataque de pánico no ocurre por casualidad, si que es cierto que la persona cuando le ocurre y en según que situaciones no encuentra la causa, y eso le crea todavía más inseguridad e indefensión, hasta a veces esos ataques de pánico ocurren en momentos que aparentemente son de tranquilidad...



  ::continuar leyendo...»