Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El éxito llega cuando aplicamos apropiadamente lo que hemos aprendido.
 

Bienestar emocional y crecimiento personal | 04.JUL.13 | Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)




Estoy leyendo las últimas charlas públicas de Krisnarmurti en Bombay , son del año 1985 sin embargo adquieren mucha relevancia en el momento actual. Krisnarmurti creía que los problemas sociales no eran otra cosa que los síntomas de un profundo desorden latente en la psiquis del ser humano.

En sus charlas nos hace reflexionar , la humanidad a pesar de los millones de años de existencia , con toda clases de catastrofes, de guerras, seguimos siendo primitivos hemos avanzado en tecnología y nos creemos que hemos evolucionado algo, sin embargo como controlar los pensamientos negativos, como manejar nuestras emociones, como vivir con bienestar , como resolver conflictos, como vivir en paz, eso ha sido obviado.







Nunca es tarde aprender a hacerlo, pero no espereís que sean conocimientos que aprendereís en las escuelas o que os enseñaran, son conocimientos que uno mismo tiene que aprender, la terapia cognitivo conductual os dara esas herramientas para comenzar un proceso que sera personal y evolutivo,no solo se acude a terapia a solucionar problemas emocionales sino a evolucionar y progresar, a crear recursos cognitivos y emocionales necesarios para vivir de la mejor manera.
Es muy importante también la lectura, empaparos de libros y lecturas que os hagan reflexionar, avanzar , despertar... para comenzar desde cuando quieras hacerlo...tú decides...

Gabriela Lardiés
Psicóloga
Col. A-887


 


Anasilvia  |  05.JUL.13  04:52  |   votos: 2 | 

Hola! muy buena la indicación de aprender a conocernos un poco más y a manejar técnicas útiles a través de libros, también éste es un medio en el que aprendí mucho, siempre pongo en práctica la transcripción de un libro de auto ayuda que leí en este espacio eran cuatro reglas : "Se impecable con la palabra", "No te lo tomes nada personalmente" y etc. Es increible pero a veces una frase puede cambiarnos un pensamiento y éste nuestra manera de actuar y a su vez lograr nuestro objetivo.

Silvia  |  05.JUL.13  17:07  |   votos: 0 | 

siiiiii

José Manuel  |  15.JUL.13  14:02  |   votos: 3 | 

Saludos desde Barcelona, España

Es una pena, pero ni en la escuela, ni en la universidad, ni siquiera en la mayoría de los hogares se enseñan cosas que serán vitales para la vida : como enfrentarse a los problemas en el trabajo, en las relaciones de pareja, cómo ser padres, cómo desarrollar autodisciplina y fuerza de voluntad, cómo mantener en todo momento una actitud positiva. cómo ser felices, etc, etc... Afortunadamente existen medios al alcance de quien esté interesado, y desde luego que vale la pena trabajar en el propio desarrollo.



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 3 + 3?