Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Un hombre con una idea nueva es un mentecato hasta que la idea triunfa.
 

Pensamientos obsesivos | 07.AGO.13 | Ansiedad (Estrés y ansiedad)




"Todo lo que se resiste persiste"

Hay una clase de pensamientos que suelen darse en el trastorno obsesivo compulsivo, pero que también se dan de forma cotidiana y que pueden crear mucho malestar. Son pensamientos que aparecen automáticamente creandonos angustia.
Se condicionan en nuestra mente porque estan asociados a una emoción muy intensa y desagradable.
Si yo pienso algo que me crea angustia es muy facil que mi mente repita este pensamiento una y otra vez,de hecho cuanto más los intentes evitar más intensos se haran.Si lo evitas volveran, otra cosa que tampoco es bueno hacer es enfadarte contigo por tenerlos o frustrarte porque sigan apareciendo.




-

Por tanto solo hay una manera efectiva de solucionarlos recordando que es un proceso dentro de la terapia cognitivo conductual y no se van de la noche a la mañana sino que nuestro primer objetivo es la disminución de la emoción intensa que producen y que está asociada a ella.

1-cuando viene el pensamiento, lo aceptamos como un pensamiento que es, solo es eso, no somos nosotros , ni son una realidad, solo es un pensamiento que produce miedo,esta fase es fundamental , es decir no lo rechazo ni lo evito

2- busco otro pensamiento que me de cierta calma, cuando viene nos decimos , lo acepto solo es un pensamiento no pasa nada.......

3-actividad distractora

estos tres pasos logran que la emoción intensa se vaya apagando en mi mente y llegue un momento q los pensamientos se diluyen.


 


Ana  |  13.AGO.13  22:06  |   votos: 0 | 

Excelente!!!!!!!!!!!!

Anasilvia  |  18.AGO.13  19:27  |   votos: 3 | 

Los pensamientos negativos de cualquier tipo y encima obsesivos, persistentes son muy degastadores de nuestra energía y por supuesto que así porque sí no vamos a evitar que estén presentes en nuestra mente, pero sí podemos cuestionarnos si tienen solución, si no la tienen, y también pensar que la intensidad se la damos nosotros, es bueno tenerlo en cuenta a la hora de que nos agustian. Otra buena salida es ocupar nuestra mente con otra cosa, como ser trabajo intelectual o manual. Además de todo lo que nos enseña: Vida Emocional, muy bueno.

Fernando Reyes  |  05.SEP.13  02:22  |   votos: 2 | 

llevo desde los 5 años con trastornos obsesivos compulsivos y mis ideas y rituales obsesivos cada vez son mas repetitivos cuando me enfrento a actividades de sumo estres como epoca de examenes o tareas estos aumentan a un nivel intolerable, desarrollo distintas actividades para distraerme pero ya no funciona aun en el gimnasio tengo esos pensamientos intrusos, me he dado cuenta que surgen cuando siento inseguridad o me siento vacio entonces comienzo con mi ritual de pensamientos para sentirme mejor pero inmediatamente me vuelvo a sentir mal y me veo en la necesidad de volver a repetirlo cada dos o tres minutos, un toc que adquiri recientemente es el de raspar la garganta y por lo.tanto casi no entra oxigeno a mis pulmones y me siento muy decaido y mas estresado aun, realmente no se que hacer HE INTENTADO CASI TODO NECESITO AYUDA URGENTEE!!!! por favor


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 4 + 2?