Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Septiembre de 2013
Archivo por Fechas
   La Frase:  El requisito del éxito es la prontitud de las decisiones.
 

Hiperactividad en adultos | 14.SEP.13


2 comentarios | Tema: Ansiedad (Estrés y ansiedad)



  Debajo de muchos problemas de inestabilidad emocional, de impulsividad y de déficit de atención y concentración en adultos, se encuentra el trastorno de hiperactividad con déficit de atención no diagnosticado.

He encontrado un blog muy interesante de una persona que lo vive en primera persona , está muy bien explicado desde el punto de vista técnico pero lo más importante su propia vivencia.

  ::continuar leyendo...»
 

Necesidad de control y dependencia emocional | 09.SEP.13


5 comentarios | Tema: Pareja (Dependencia emocional)



  La mayoría de las investigaciones asocian la dependencia emocional y la baja autoestima. Sin embargo cada vez me encuentro en consulta casos de personas que son conscientes de su inteligencia,de su capacidad ,de su seguridad personal, que sienten que controlan muchas facetas de su vida, personal y profesional ,sin un problema de autoestima aparente.


Sin embargo hay algo similar entre ellos y es la necesidad de controlar,el control les da seguridad y la incertidumbre les desestabiliza, y es en el campo de las emociones cuando no controlan o sienten que no lo hacen.



  ::continuar leyendo...»
 

Bienestar emocional en diez pasos | 01.SEP.13


9 comentarios | Tema: Ansiedad (Estrés y ansiedad)



  1.No anticipes en negativo, no sirve de nada , mañana tendrás más información que hoy y es una pérdida de energía hacerlo, confia en tí en que sabras afrontar las cosas sin necesidad de preocuparte, esta es una creencia muy extendida pensar que cuanto más nos preocupemos más seguridad tendremos, todo lo contrario.

2. Intenta hacer las cosas , no hacerlas perfectas , no uses los "debes" solo producen presión y culpa, si te das cuenta cuando realmente deseas hacer algo y estas ilusionado y motivado no usas nunca "debo", solo cambiando debos por "quiero" y "voy " cambiaras la presión a motivación y dejaras de bloquearte o postergar la acción.

3.No te compares con los demás,ni para bien ni para mal, no sirve más que para frustrarte , para perder autoestima y para sentirte inseguro y envidiar.La referencia está en tí, somos únicos.







  ::continuar leyendo...»
 

Septiembre | 01.SEP.13


2 comentarios | Tema: Arte Terapia (Música para el alma)



  Una canción y una reflexión





  ::continuar leyendo...»