Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Octubre de 2013
Archivo por Fechas
   La Frase:  No es fuerte el que no necesita ayuda, sino el que tiene el valor de pedirla cuando la necesita.
 

¿Te atreves a soñar? | 28.OCT.13


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  Fantastico video, gracias Laura por hacermelo llegar.

Muchas veces vivimos inmovilizados pensando que no tenemos control sobre nuestra vida, cuando al descubrir cuales son nuestras creencias inmovilizadoras comenzamos a tomar conciencia de que tal vez no conseguiamos llegar a ello porque estas nos limitaban.
Está muy bien expicado en el video y lo que es claro que cuando la ilusión o la motivación es más grande que nuestros miedos ya no estamos parados ,estamos evolucionando.



  ::continuar leyendo...»
 

Superar una ruptura de pareja | 25.OCT.13


2 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  Nadie elige de quien enamorarse, esas cosas no se planean, ocurren sin que ni siquiera nos demos cuenta en que instante comenzó a suceder, cuando nuestra mirada ya tenía otro sentimiento.
Cuando las cosas terminan ocurre igual, no somos conscientes porque ocurre, y cuando ya no nos podemos reflejar en los ojos del otro.

Decir Adios es dificil, sobre todo cuando existen sentimientos profundos. Pero como yo digo a mis pacientes no hay que pensar en lo que siento, ni siquiera el amor es suficiente para mantener una relación. A veces nos hacemos las preguntas equivocadas.
Todo lo que nos pasa, desagradable o no es una experiencia de la que tenemos oportunidad de aprender.


  ::continuar leyendo...»
 

El cisne negro. Perfeccionismo patológico | 20.OCT.13


2 comentarios | Tema: Arte Terapia (Cine terapia)



  La pelicula El cisne negro nos muestra la presión que se somete a sí misma la protagonista. La busqueda de la perfección olvidandose de disfrutar el camino, metafóricamente la busqueda y transformación del cisne blanco en cisne negro, del control obsesivo al lado opuesto.
En este tipo de personas el pensamiento dicotómico es parte de su rigido esquema cognitivo, o todo es blanco o todo es negro, presión aprendida y autoimpuesta por la influencia de una madre manipuladora y castradora emocional victima de sus propias frustraciones.

La escena final desgarradora, y la banda sonora expectacular. Es una película maravillosa, como reconocer que a veces nuestro peor enemigo es lo que vemos en el espejo, de que sirve la busqueda de una seguridad ficticia, tantos autodialogos internos, tanto sufrimiento , a que precio tenemos que luchar para conseguir lo que ansiamos.








  ::continuar leyendo...»
 

Codependencia. Superar dependencia emocional | 15.OCT.13


4 comentarios | Tema: Pareja (Dependencia emocional)



  El codependiente suele olvidarse de sí mismo para centrarse en los problemas del otro (su pareja, un familiar, un amigo, etc), es por eso que es muy común que se relacione con gente que necesite ayuda, justamente para poder rescatarla y crear de este modo un lazo que los una. Así es como el codependiente, al preocuparse por el otro, olvida sus propias necesidades y cuando la otra persona no responde como el codependiente espera, éste se frustra y se deprime.


  ::continuar leyendo...»
 

Tratamiento eficaz | 05.OCT.13


4 comentarios | Tema: Ansiedad (Trastorno obsesivo compulsivo)



  Se estima que se requieren cerca de 12 semanas de tratamiento psicológico para observar mejoras significativas en la sintomatología del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Sin embargo, un estudio de investigación de la Universidad de California sugiere que la terapia cognitivo conductual puede proporcionar resultados positivos en menos de 4 semanas.
  ::continuar leyendo...»
 

Superar momentos negativos | 04.OCT.13


4 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  Video

A lo largo de nuestra vida aparecen momentos que parecen terribles , cuando pasan y los vemos en perspectiva nos damos cuenta de la importancia que adquirieron por haber sido un motor de cambio, y una profunda evolución interior.
Pienso que no soportar la incertidumbre enferma, no viviríamos la situaciones difíciles de la misma forma si supiésemos que el futuro iba a ser mejor. Pero esa es la vida, insegura y a la vez mágica.
En este tipo de situaciones, lo más valioso es trabajar la actitud, los pensamientos, liberarnos de creencias aprendidas que no nos sirven ya, desarrollar la confianza en nosotros y cuidar nuestro autodialogo interno que sera el causante de derrotarnos o de ganar la batalla.


Gabriela Lardiés

terapia on line


  ::continuar leyendo...»