Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Diciembre de 2013
Archivo por Fechas
   La Frase:  El éxito siempre acompaña a pensadores que actuan. Además de pensar hay que actuar.
 

Al final del año | 23.DIC.13


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  Estos últimos días del año invitan a la nostalgia, a la reflexión, a la posibilidad de observar lo que nos ha pasado este año, pero no con culpa, ni con resignación.
Mirar desde la distancia y comprender que han sido experiencias buenas y algunas dolorosas ,pero que a pesar de ello seguimos aquí en pie,con la posibilidad de liberarnos de ellas aceptandolas y aprendiendo incluso de lo negativo, aceptando que todo pasa por algo.
A veces no encontramos nuestro camino, pero tal vez lo que falla es la brujula, nuestros pensamientos son los que tienen que cambiar para poder llegar alli donde queremos estar.
Tal vez comience el año y haya situaciones que no podamos dejar atrás , pero siempre, recuerda ,a pesar de las circunstancias nuestro poder esta en la forma que tenemos de afrontarlas.Alli radica nuestra fuerza.

Gabriela Lardiés

terapia on line






  ::continuar leyendo...»
 

Amar o querer | 10.DIC.13


10 comentarios | Tema: Pareja (Dependencia emocional)



  -“Te amo” - dijo el principito… -“Yo también te quiero” - dijo la rosa. -“No es lo mismo” - respondió él… "Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales de afecto, de compañía…Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes. Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. Entonces, cuando no tenemos reciprocidad hay sufrimiento.El problema es que hay una mayor probabilidad de que la otra persona tenga otras motivaciones, pues todos somos muy diferentes. Cada ser humano es un universo.


  ::continuar leyendo...»
 

Adicción al amor | 03.DIC.13


0 comentarios | Tema: Pareja (Dependencia emocional)



  Fester y Skinner(1957) experimentaron con el condicionamiento, y los programas de refuerzo que pueden clasificarse de acuerdo con la regularidad o irregularidad de los intervalos entre los refuerzos,y con el número de respuestas no reforzadas o el tiempo que transcurre entre los refuerzos.
Los Programas de intervalos variables el refuerzo ocurre tras un periodo de tiempo que varía,al primer refuerzo,son los que provocan adicción en el juego patologico , echan una moneda , y la maquina parece que no responde hasta que un día surge el premio gordo, esa persona se engancha a la posibilidad de que pueda volver a ocurrir.
En las relaciones adictivas ocurre similar uno busca la respuesta de la persona por la que siente a veces aparecen premios gordo y se alcanza el limbo, por contrapartida a veces la perdida es el lado opuesto, el vacío emocional.Asi surgen las relaciones adictivas




  ::continuar leyendo...»
 

Manual para no morir de amor.Superar dependencia emocional | 02.DIC.13


2 comentarios | Tema: Pareja (Dependencia emocional)



  Recomiendo el libro de Riso Manual para no morir de amor, nadie como Riso detalla también la dependencia emocional no solo con historias de pacienes sino tambien con estrategias prácticas.


Una mujer había entrado en un juego perverso por culpa de su ego. Le llovían pretendientes y podría haber elegido a cualquiera, sin embargo,tuvo la mala suerte de encontrar un hombre «ni contigo, ni sin ti», que se resistió a caer rendido a sus pies: un día quería y al otro no sabía qué hacer. La mujer, acostumbrada a ganar siempre, se sintió afectada en su autoestima e hizo lo que nadie debería hacer en una situación como ésta: convirtió la conquista en un reto personal.

  ::continuar leyendo...»