Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Diciembre
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Enero de 2014
Archivo por Fechas
   La Frase:  El requisito del éxito es la prontitud de las decisiones.
 

Terapia cognitivo conductual en el trastorno obsesivo compulsivo | 29.ENE.14


2 comentarios | Tema: Ansiedad (Trastorno obsesivo compulsivo)



  El trastorno obsesivo compulsivo está unido al perfeccionismo y la necesidad de control,se siente uno tan inseguro por dentro que se necesita controlar lo de fuera Y en realidad los rituales son mecanismos para aliviar la ansiedad. El objetivo de tratamiento es acudir a terapia cognitivo conductual (la más eficaz que hay ) en el colegio de psicólogos de vuestra ciudad os informaran, pero aseguraros que emplean esta terapia, lo que se trabaja es el control de los pensamientos (que es la verdadera clave)si aprendes a controlar tus pensamientos, aprenderás así a disminuir la ansiedad sin necesidad de realizar el control, es fundamental trabajar la impaciencia, la tolerancia a la frustración y la rigidez mental. Si eso no se trabaja bien, el toc no desaparece.

Gabriela Lardiés
Psicóloga
Col. A-887


  ::continuar leyendo...»
 

Pensamientos negativos | 22.ENE.14


0 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Pensamiento positivo)



  Revisa tu autodialogo, lo que te dices de tí, de lo que vives y de los demás, es pieza clave en tu estado emocional.La vida es una sucesión de situaciones que vivimos, nos acordamos de hechos en nuestra vida, de como nos sentíamos pero pasamos por alto y olvidamos lo que nos decíamos en ese momento, cual era nuestra forma de afrontar las cosas y sobre todo que actitud teníamos. Los autodialogos son la clave de nuestras emociones, determinan como nos sentimos, como actuamos y cual sera nuestro futuro. Atento....

Gabriela Lardiés
Psicóloga
Col. A-887





  ::continuar leyendo...»
 

Distorsiones de la realidad | 12.ENE.14


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Terapia cognitivo-conductual)



  Desde la terapia cognitivo conductual, se trabajan los pensamientos disfuncionales o pensamientos negativos, Beck los llamaba distorsiones cognitivas, en la terapia se aprende a identificar y se dan estrategias para poder cambiar esos esquemas de pensamiento, las distorsiones cognitivas producen gran sufrimiento y una interpretación sesgada de la realidad.

Abstracción selectiva: selección en forma de túnel, de un solo aspecto de una situación.
• Pensamiento polarizado: valoración de los acontecimientos en forma extrema sin tener en cuenta aspectos intermedios.
• Sobregeneralización: sacar de un hecho general una conclusión particular sin base suficiente, si ocurre algo malo en una ocasión, se esperará que ocurra una y otra vez.
• Interpretación de pensamiento: se refiere a la tendencia a interpretar sin base alguna los sentimientos e intenciones de los demás.
• Visión catastrófica: adelantar acontecimientos de modo catastrófico
  ::continuar leyendo...»
 

Canciones y personas | 08.ENE.14


3 comentarios | Tema: Arte Terapia (Música para el alma)



  Hay canciones que te marcan en un momento dado aunque en ese instante no tienen nada que ver con la vida que está transcurriendo, conoces personas pero no las pondrías de protagonistas en tus sueños , ni les cantarías esta canción al oído. Es un poco parecido al principe de cenicienta que va buscando a su princesa que sera la que le quede el zapato de cristal perfecto (que daño ha hecho Disney) .
Comienza un nuevo año y conviene liberarse de lo que no nos hace avanzar en nuestra evolución personal.

La fuerza siempre está en nosotros mismos y ese es el primer objetivo comezar a hacer cosas que en un momento nos hicieron sentir bien y probar nuevas que se convertiran en esas nuevas ilusiones.
Escuchar...








  ::continuar leyendo...»
 

El encanto de la paradoja.Walter Riso.Trastorno de personalidad límite | 06.ENE.14


6 comentarios | Tema: Personalidad (Trastornos de personalidad)



  Walter Riso en su libro "Amores altamente peligrosos" habla del encanto de la paradoja, como esa causa de que a veces las personas independientemente de su estado emocional , circunstancias etc, puedan meterse en relaciones conflictivas.

Riso de nuevo da en el clavo a describir este tipo de personas.


Las personas con un estilo limítrofe pueden resultar muy atractivas cuando se conectan al modo estable de su personalidad. La energía que despliegan, el buen humor, la inteligencia y la liberalidad en sus comportamientos seducen a más de uno.

Cuando las personas limítrofes se apaciguan por momentos o días, sus parejas generan la ilusión de que el “lado malo” desaparecerá y será reemplazado espontáneamente por “el lado bueno”. Pura esperanza infundada. La disociación psicológica y afectiva del amor caótico siempre necesita ayuda profesional.



  ::continuar leyendo...»
 

Amor caótico | 06.ENE.14


4 comentarios | Tema: Pareja (Dependencia emocional)



  “No hagas con el amor lo que un niño hace con su globo: cuando lo tiene juega y cuando lo suelta llora”. San Agustín

Walter Riso, en su libro "Amores altamente peligrosos" habla de los estilos afectivos de persona de los que no conviene enamorarse. Por ejemplo una relación con un trastorno límite de personalidad es un amor caótico. Estas personas no saben quiénes son, ni lo que quieren, "tienen una sensación de vacío infinito y se pueden presentar de múltiples formas", señala Walter Riso. Los limítrofes son personas caóticas, que lo mismo te quieren como al minuto siguiente te odian.

Waler Risso los describe así...

Las parejas de las personas limítrofes se describen a sí mismas como viviendo en el filo de la navaja, porque cualquier intento de mejorar la relación parece empeorarla. Las palabras claves de este estilo son: indefinición e inestabilidad. Hoy te querrán con locura, y mañana no voltearán a mirarte; hoy compartirá contigo sus proyectos de vida, y mañana ni uno; hoy tendrá pánico al abandono, y mañana te pedirá que te vayas. En el lapso de 24 horas, cualquier cosa puede pasar



  ::continuar leyendo...»
 

Los juegos nos hacen más inteligentes | 04.ENE.14


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)



  Desde la web www.dragonesymazmorras.org nos hablan de la importancia que tienen los juegos no solo para estumular la mente sino además para el desarrollo de la creatividad, la capacidad de afrontar y resolver problemas o la inteligencia emocional.

Para leer el articulo




  ::continuar leyendo...»
 

Lograr nuestros sueños cuestión de actitud | 04.ENE.14


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  Comenzamos un año nuevo, con nuevos proyectos, nos ponemos infinidad de metas, y nos prometemos a nosotros mismos que este año sin falta sera el que los llevemos a cabo. , ¿por qué muchas veces esos proyectos, esas ilusiones acaban convirtiendose en frustraciones?.

Lo explicaremos de acuerdo a los principios de lo que es la terapia cognitivo conductual , si nos damos cuenta cuando estamos en la fase de imaginar lo que queremos, los pensamientos son positivos, disfrutamos pensando como sera nuestra vida si conseguimos eso o aquello, a veces son grandes temas, otros aspectos importantes de salud, comenzar a hacer deporte, dejar de fumar, hacer una dieta, cambiar de vida...


  ::continuar leyendo...»