Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El secreto del éxito es la constancia en el propósito.
 

Lograr nuestros sueños cuestión de actitud | 04.ENE.14 | Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)




Comenzamos un año nuevo, con nuevos proyectos, nos ponemos infinidad de metas, y nos prometemos a nosotros mismos que este año sin falta sera el que los llevemos a cabo. , ¿por qué muchas veces esos proyectos, esas ilusiones acaban convirtiendose en frustraciones?.

Lo explicaremos de acuerdo a los principios de lo que es la terapia cognitivo conductual , si nos damos cuenta cuando estamos en la fase de imaginar lo que queremos, los pensamientos son positivos, disfrutamos pensando como sera nuestra vida si conseguimos eso o aquello, a veces son grandes temas, otros aspectos importantes de salud, comenzar a hacer deporte, dejar de fumar, hacer una dieta, cambiar de vida...




esa euforia inicial, esa sensación placentera, la producen los pensamientos positivos que en ese momento y de forma natural aparecen, a nivel químico ,aumentamos nuestra serotonina, en ese momento es el inicio de la sensación de que podemos conseguirlo.....

En la fase de toma de decisiones hay personas que siguen con esos pensamientos positivos lo que les llevara a la acción , información, toma de contacto e inicio, hay otras personas que comenzaran a analizar lo negativo ,esta manera de pensar les generaran emociones tóxicas, desmotivación, miedo tal vez...esas emociones contribuiran a que con toda seguridad ni siquiera les lleven a comenzar la actividad, y por tanto la conducta sera de postergación produciendo no solo ansiedad sino frustración.

Otros los que lleguen a comenzar y dentro de este grupo los que aun habiendo comenzado inicien pensamietos negativos,mientras estan en pleno proceso, probablemente llegaran a abandonar la actividad apareciendo desmotivación, frutración y culpa, proceso inequivoco de que han conseguido convertir algo motivador en una obligación.
Solo un grupo de personas con una buena actitud positiva conseguira no solo su objetivo sino disfrutar del proceso. Si te preguntas porque lo consiguen, si incluso te comparas con esas personas y sientes que son mejores que tú, que tú eres incapaz...solo aumentara la baja autoestima, la diferencia entre esas personas y tu si no lo consigues solo son los pensamientos que utilizan estas personas, no son mejores que tú solo es su actitud a la hora de afrontar situaciones.

Por eso hay que aceptar que la actitud, los pensamientos positivos, son lo más importante que tenemos en nuestra vida,es lo que hara realmente que consigamos lo que queremos , es el motor de las ilusiones. Toma conciencia y empieza por cambiar como piensas , te sorprenderán los resultados....

Gabriela Lardiés
PSICOLOGA
COL.A-887


 


María G.  |  05.ENE.14  18:51  |   votos: 3 | 

¡Mil gracias por esta entrada!

AnaSilvia  |  05.ENE.14  22:56  |   votos: 4 | 

Ojalá, este nuevo año 2014, todos podamos empezar y concluir lo estancado, yo ya empecé, di el primer paso, que dicen es el más importante de los mil que siguen, un saludo para todos, los que dedican su tiempo en ayudar al necesitado espiritual y muchas energía y creatividad acompañada de una enorme alegría para todos los que estamos en la firme decisión de crecer y de ser cada día un poquito mejor para nosotros mismos y para los que nos rodean.

Jose Luis  |  07.ENE.14  05:13  |   votos: 3 | 

Hola gaby
Con el paso del tiempo he aprendido que la actitud cambia tu dia he incluso tu vida. Winston Churchill dijo que no es la suerte la que crea el estado de animo, sino que es el estado de ánimo el que crea la suerte.

Felicidades por tu pagina y feliz 2014.

Saludos desde México.



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 1 + 8?