Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Éxito es la máxima utilización de las habilidades.
 

Inmadurez emocional | 01.MAR.14 | Pareja (Dependencia emocional)




Hay un tipo de persona hombre o mujer que son inmaduros emocionales. Esa ambivalencia que describe la terapeuta Rhonda Findling en su libro “No le llames”.

El peligro está en que, como explica Findling, este tipo de comportamientos puede hacer que la persona se sienta rechazada o abandonada, afectando su autoestima al verse a sí misma como la más reprochable del mundo, ya que algo muy atroz debió haber dicho o hecho como para que terminaran escapando así de ella.



Relacionarse con una pareja ambivalente es muy desalentador, pues su comportamiento es absolutamente ilógico y se presta a la confusión. Puesto que no entendemos su actitud impredecible, empezamos a dar vueltas a todo lo ocurrido con él para averiguar qué es lo que debemos haber hecho mal. Nos autocensuramos por haber dicho o hecho cosas por las que normalmente no nos disculparíamos y que, sin embargo, ahora nos hacen sentir tremendamente culpables.

Lo más probable es que no hayamos hecho nada mal. La mayor parte de las veces se trata de un problema de él/ella. Sólo nos sentíamos atraídas/os hacia él/ella e intentábamos participar en el proceso de enamoramiento, lo cual, en el caso de un hombre o mujer ambivalente, es suficiente para que huya despavorido.


 


freya  |  14.JUN.14  00:10  |   votos: 0 | 

Yo estado inmersa 5 años en una relación toxica y de maltrato.yo soy una chica d caracter pero me anulo completamente.era tan ilogico y me pensava k era yo una esagerada,o me estava volviendo loca..acudi al sicologo intente dejarle mas de 20 veces.tenia intrankilidad ansiedad me sentia sin escapatoria.x fin el 28 de mayo puse fin a ese infierno.se k es duro el camino k me espera.cada di estoy mas feliz de haverlo dejado.voy al sicologo. Y estoy recuperandome.asi k si estas en esa situacion dejalo, yo perdi 5 años.( es una esperiencia.k me a echo mas fuerte) salir de ese mundo al final ellos no sufren ni podeis ayudarlos.dejad d ser salvadoras y salvaros vosotras.por k si no dejais estas relaciones os llevaran al caos.

andrea  |  11.JUL.14  20:25  |   votos: 0 | 

Hace tres años que estoy en una relación así. Ya nos hemos separados tres veces y hemos estado separados por varios meses sin saber el uno del otro. Pero al final siempre vuelve, diciéndome que ha cambiado y me engatusa con sus palabras y me vuelve a ilusionar pero después vuelve a ser el mismo. Me ignora, no me da la atención que merezco y se pone insoportable. Solo me gustaría volver a estar en paz como cuando no estoy con el, pero no puedo alejarme...


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 8 + 8?