Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Junio de 2014
Archivo por Fechas
   La Frase:  Un hombre con una idea nueva es un mentecato hasta que la idea triunfa.
 

Reflexiones | 25.JUN.14


2 comentarios | Tema: Arte Terapia (Cine terapia)



  Reflexiones de una película, El Guerrero pacífico, película maravillosa, imprescindible y llena de enseñanzas. Si realmente estas siendo consciente de tu proceso evolutivo, no te la pierdas, y si buscas tu bienestar es un peldaño más.Mirar hacia dentro para poder mirar hacia afuera y hacia delante.


  ::continuar leyendo...»
 

Sensaciones de ansiedad, y lo que significan de verdad | 17.JUN.14


6 comentarios | Tema: Ansiedad (Estrés y ansiedad)



  Información fantastica de lo que realmente son las sensaciones de ansiedad, por tanto no las malinterpretes porque es esa malainterpretación lo que te lleva a tener pánico, SOLO ES ANSIEDAD, MUY DESAGRADABLE PERO NO VA A PASARTE NADA!!!!
Lo que hay que ver que si aparece es porque tienes actitudes negativas (dar muchas vueltas a la cabeza, no manejar emociones negaibvas como rabia, frustración, impaciencia etc...anticipar lo que va a pasar) en vez de centrarte en los sintomas, centrate en realizar una terapia que te de recursos para cambiar esta forma disfuncional de pensar. Eso es la terapia cognitivo conductual
La medicación que te den (psiquiatra) disminuira los síntomas pero es el aprendizaje de recursos emocionales (psicologo cognitivo conductual) lo que te ayudar no solo a eliminar sintomas, sino a poder disfrutar de tu vida.Animo!

LAS SENSACIONES TEMIDAS  Y SUS CAUSAS REALES 
 MAREO
 Tensión de cervicales que disminuye el aporte de sangre a la cabeza. Efectos diversos de la hiperventilación. Hipotensión de etiología diversa (por ej., efecto secundario de la medicación).

 FALTA DE AIRE
 Aumento de oxígeno en la sangre debido a la hiperventilación (lo contrario asfixia).



  ::continuar leyendo...»
 

Actitudes que provocan ansiedad | 15.JUN.14


3 comentarios | Tema: Ansiedad (Estrés y ansiedad)



  Ver video

Libérarse del perfeccionismo, no es otra cosa que dejar de vivir bajo presión.
El perfeccionista puede pensar que el contrario del pensamiento rígido es la irresponsabilidad, nada más lejos, El perfeccionista es irresponsable con su salud emocional, Responsabilidad con lo de fuera pero también con nosotros mismos,Eso es el pensamiento flexible.
No es lo mismo querer hacer las cosas bien, que hacerlas por miedo a equivocarse o fracasar.
La autoestima es falsa, solo valgo si consigo esto o aquello, pero cuando lo consigue el perfeccionista no es capaz de disfrutar solo siento un alivio momentáneo, No se disfruta de las cosas, siempre hay algo que se DEBE mejorar.
Esa rigidez y baja autoestima (aunque en apariencia parezca una alta autoestima) hace que se sea muy vulnerable a la critica y se busque la aprobación de los demás.La autocritica es destructiva, se vive con la presión del látigo, continuos autodialogos negativos de las consecuencias negativas de no conseguir las metas exigidas y comparación con los demás.
Autoexigencia consigo mismo y con los demás que se traduce en una continua frustración.Impaciencia y falta de flexibilidad con las circunstancias y con los demás.El uso de “deberías “ y “tengo que “ producen que las emociones generadas oscilen entre la presión del deber y la culpa cuando no se consiguen los objetivos propuestos.Esos mismos “deberías” producen una conducta que se denomina procastinación (tendencia a dejar algunas cosas para mañana) y que les llena todavía más de culpa y frustración.



  ::continuar leyendo...»
 

Ansiedad y terapia | 01.JUN.14


3 comentarios | Tema: Ansiedad (Estrés y ansiedad)



  Trabajos científicos de Vázquez Rivera, Gómez Magariños y González-Blanch (2010), señalan que “los avances en las técnicas de neuroimagen pueden ayudar a la comprensión de cómo las diferentes psicoterapias cambian el cerebro humano”. Concluyen que “las terapias psicológicas, predominantemente la terapia cognitivo-conductual, modifican la actividad neuronal asociada a los distintos trastornos de ansiedad.

Existe una plasticidad en el cerebro, cuando tenemos ansiedad es por situaciones que vivimos pero sobre todo como las vivimos , si cambiamos estas actitudes o formas de afrontar nuestra vida que nos perjudican (dar demasiadas vueltas a la cabeza, anticipar que va a ocurrir, observar los síntomas, autoexigencias, perfeccionismo, impaciencia etc...) con una terapia eficaz , como es la cognitivo conductual, la única terapia comprobada cientificamente. En la que el psicologo cognitivo conductual hace un trabajo de colaboración con el paciente, no se limita a escuchar y a que el paciente se enrede en sus pensamientos se desahogue y luego salga fuera sin recursos y herramientas. El objetivo real es conocer y evaluar que actitudes perjudican al paciente y como enseñarle estrategias no solo para eliminar ansiedad sino para poder disfrutar de la vida.





  ::continuar leyendo...»
 

Insomnio | 01.JUN.14


2 comentarios | Tema: Ansiedad (Estrés y ansiedad)



  Muchas veces el insomnio es la respuesta a la excesiva activación mental que tenemos, durante el día podemos evadir de algún modo ciertos nerviosismos, con la distracción que el día conlleva, obligaciones, disfrutes etc...
¿pero que ocurre cuando solo estamos nosotros mismos con nosotros mismos? pues que la persona que tenga cierto estrés y que no sepa controlar sus pensamientos, tendrá que lidiar con una batalla dificil de ganar. ¿cómo queremos tener la suficiente relajación si estamos activados psicológicamente y con tensión muscular? Ademas de controlar los pensamientos y tener una actitud más positiva durante el día . es importante llevar un horario regular de acostarse y levantarse , además de eliminar bebidas excitantes de forma abusiva.Las siestas mayores de 20 minutos también son un error.

  ::continuar leyendo...»
 

Premier Zaragozana de "El sueño de Alex" | 01.JUN.14


1 comentario | Tema: Biblioterapia (Inteligencia emocional)



  El pasado jueves 22 de Mayo en la Galeria Cristina Marin se presentó la última novela de José Miguel Carrillo de Albornoz. Con Nacho Galianas y Fernando Vallejo y la actuación de Reynaldo Hernández. Fotografo del evento George Chow

¿Y si la vida te diera una segunda oportunidad? Jose Miguel Carrillo de Albornoz es el creador de El sueño de Alex.
A veces tiene uno que "resquebrajarse por dentro" para liberarse emocionalmente.Uno de los motivos por los que me ha gustado el libro es porque es una crítica a la sociedad "enconsertada" que decide lo que esta bien y lo que no, nos llenan de "deberías " en vez de mirar que queremos realmente. Llevo quince años trabajando con personas que sufren, y muchas veces ese sufrimiento vienen precisamente por esas creencias irracionales, por cuanto nos importa el que dirán, y por el temor a equivocarnos y a no controlar. Alex es un ejemplo de persona que vive lo que los demás deciden para él. ¿Y si tuviese una oportunidad?

Video del evento
  ::continuar leyendo...»