Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El éxito consiste en seguir siempre adelante.
 

Sensaciones de ansiedad, y lo que significan de verdad | 17.JUN.14 | Ansiedad (Estrés y ansiedad)




Información fantastica de lo que realmente son las sensaciones de ansiedad, por tanto no las malinterpretes porque es esa malainterpretación lo que te lleva a tener pánico, SOLO ES ANSIEDAD, MUY DESAGRADABLE PERO NO VA A PASARTE NADA!!!!
Lo que hay que ver que si aparece es porque tienes actitudes negativas (dar muchas vueltas a la cabeza, no manejar emociones negaibvas como rabia, frustración, impaciencia etc...anticipar lo que va a pasar) en vez de centrarte en los sintomas, centrate en realizar una terapia que te de recursos para cambiar esta forma disfuncional de pensar. Eso es la terapia cognitivo conductual
La medicación que te den (psiquiatra) disminuira los síntomas pero es el aprendizaje de recursos emocionales (psicologo cognitivo conductual) lo que te ayudar no solo a eliminar sintomas, sino a poder disfrutar de tu vida.Animo!

LAS SENSACIONES TEMIDAS  Y SUS CAUSAS REALES 
 MAREO
 Tensión de cervicales que disminuye el aporte de sangre a la cabeza. Efectos diversos de la hiperventilación. Hipotensión de etiología diversa (por ej., efecto secundario de la medicación).

 FALTA DE AIRE
 Aumento de oxígeno en la sangre debido a la hiperventilación (lo contrario asfixia).






-
 TAQUICARDIA, PALPITACIONES
 Cuando estamos en peligro, real o imaginario, el corazón trabaja con mayor fuerza y rapidez. Así, envía más sangre a las zonas implicadas en la reacción de alarma, para que puedan funcionar mejor, eliminar mejor las toxinas, etc.

 HORMIGUEO EN LAS EXTREMIDADES, PÉRDIDA DE SENSIBILIDAD, PALIDEZ
 La afluencia de sangre es mayor en los lugares donde puede ser más necesaria, dejando al resto del cuerpo con un riego menor. De ese modo, si fueses herido serías menos propenso a desangrarte..

 OPRESIÓN, DOLOR O PINCHAZOS EN EL PECHO. DOLOR EN BRAZO IZQUIERDO
 Tensión de los músculos intercostales debida a la hiperventilación o a mantener los pulmones demasiado llenos. Contracturas en cervicales o dorsales que irradian el dolor a esas zonas. Posturas corporales incorrectas habituales.

 CALOR, SOFOCO, SUDOR, ESCALOFRÍOS
 Aumento de la temperatura en las zonas más vitales y puesta en marcha del sistema de enfriamiento de nuestro organismo (sudor).

 PERCIBIR LAS COSAS DE FORMA EXTRAÑA, VER "LUCECITAS", ETC.
 Disminución de oxígeno en ciertas zonas del cerebro, debida a la hiperventilación. Dilatación de las pupilas que aumenta la visión periférica, facilitando así la percepción de posibles peligros.

 TEMBLOR, PINCHAZOS, PARESTESIAS
 Tensión muscular excesiva.

 DIFICULTAD PARA PENSAR EN LA FORMA HABITUAL
 Cuando sentimos una emoción muy intensa, como el pánico, la ira, etc.; se produce un "secuestro emocional", que nos causa una dificultad transitoria para pensar y actuar en la forma en que habitualmente lo hacemos. Esa es la forma normal en que funciona nuestra mente y es útil cuando afrontamos una situación de peligro real.

 NAUSEAS O MOLESTIAS ABDOMINALES
 Efectos normales de la ansiedad en el sistema digestivo. No suponen ningún peligro y mejoran en cuanto se reduce la ansiedad.

 OPRESIÓN O SENSACIONES EXTRAÑAS EN LA CABEZA
 Disminución de oxigeno en ciertas áreas del cerebro. Contractura de cervicales que dificulta la irrigación sanguínea de la cabeza y que produce diversas molestias.

 CANSANCIO, AGOTAMIENTO
 Mantenimiento de los músculos estirados y tensos durante mucho tiempo. Falta de sueño profundo y reparador.

 CUALQUIER SENSACIÓN INTERNA TEMIDA
 La focalización de la atención en captarlas, aumenta la percepción de cualquier sensación (comprobarlo). Además, dado que las sensaciones temidas en el pánico son las propias de la ansiedad, cualquier pensamiento de que suponen un peligro, puede producirlas o incrementarlas.







 


monica  |  17.JUN.14  23:21  |   votos: 4 | 

es fantastico, lo que nadie me ha explicado en cinco años con ansiedad

patricia torres  |  18.AGO.14  18:31  |   votos: 1 | 

mil gracias ahora veo las cosas con otra perspectiva más optimista

N*  |  07.ENE.15  13:59  |   votos: 0 | 

es un sin vivir....los sintomas son malisimos y más cuando tienes hiponcondrismo y cancerofobia...uffffffffff

v1  |  15.ABR.15  20:31  |   votos: 0 | 

Es justo la informacion q necesitaba para segir adelante en la superacion d la ansiedad generalizada q tngo.es mas creo q m a sido esencial,xq los sintomas fisicos ultimamente se han convertido en la mayor preocupacion d mis pensamientos negativos y creo q para la mayoria el decirnos"tranqilos es solo ansiedad" no es suficiente, o no para mi.necesitaba comprender q era lo q pasaba dentro de mi. Muchisimas gracias!muy buena la pagina

Montserrat  |  02.JUL.15  19:56  |   votos: 0 | 

Padezco neurosis desde hace tiempo a consecuenciadel consumo d susutancias como cocaína y éxtasis lo q m lleva a tener ataques d pánico por que pienso que tengo una enfermedad y me paso el día buscandome los sintomas puede ser q yo misma m cree esos pinchazos en las zonas donde se supone tendrían q dolerme? Es también normal que tenga la garganta y la boca irrurada por los continuos ataques de pánico?

Guillermo  |  01.OCT.15  22:32  |   votos: 0 | 

Padecía ansiedad y sus síntomas son muy desagradables tal y como habla el artículo,creo que lo mejor para poderlo afrontar es rehacer la vida de uno con calma y expresar sus emociones y si regresa decirnos a nosotros mismos "me da igual mi ansiedad porque solo es una mentira que creemos real"


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 3 + 9?