Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Si sigues haciendo lo que siempre haces; seguiras cosechando lo que siempre has cosechado.
 

La ansiedad de la postergación:Dejar las cosas para mañana | 25.SEP.14 | Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)




Cuantas veces dejamos las cosas para mañana...cuantas situaciones nos causan ansiedad o agobio e Intentamos evitarlas...Desde cosas importantes a cotidianas.Sabemos que estan ahí, las miramos de reojo pero no las hacemos, lo que aumenta nuestra ansiedad, nuestras autocriticas y el estrés cotidiano.

Prueba algo, intenta modificar en tu autodialogo, los "deberías" o "los tengo que" ,solo producen presión y culpa.Si te das cuenta cuando realmente deseas hacer algo y estas ilusionado y motivado no usas nunca "debo", (Debería ir a la playa, debería ...)por supuesto que siempre va a haber obligaciones o cosas que no nos motiven mucho, pero con el uso de "deberías" y "tengo que" todavía lo estropeamos más.
Solo cambiando debos por "quiero" y "voy " cambiaras la presión a motivación y dejaras de bloquearte o postergar la acción.
ej) Si yo pienso Debería ponerme a estudiar ¿qué siento? acaso motivación, ilusión, fuerza? no...lo que sentire seguro es Presión (A mayor presión menor concentración y atención), y como veíamos la emoción lleva a la conducta que en este caso probablemente sera la postergación o procastinación(lo dejo para otro rato, lo que me causa autocriticas (soy un vago, no soy capaz....)










-

Responsabilidad es saber que voy a hacer algo, pero si me lo repito sin cesar y acompañado del debo y el tengo que...me agotare psicológicamente antes de empezar y evitare la situación o lo haremos agobiados.
Por tanto ¿por qué no probamos a modificar poco a poco nuestro vocabulario emocional? Los debo y los tengo que...podemos sustituirlos por voy...o quiero...disminuiremos poco a poco la postergación, a veces solo con disminuir del autodialogo eliminamos el agotamiento previo a la acción.
Gabriela Lardiés






 


Juanjo  |  25.SEP.14  11:30  |   votos: 1 | 

Muchas gracias Gabriela!!!! Cuanta razón tienes............

Aide  |  02.OCT.14  09:21  |   votos: 0 | 

Muy cierto lo llamo dejar las cosas a medias

Aurora  |  02.OCT.14  09:22  |   votos: 0 | 

"el poder de las palabras" ...... aprender a manejarlas nos cambia tantas situaciones volviendolas positivas y haciendonos más libres ..... Gracias Gabriela! .....


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 9 + 6?