Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El éxito depende sólo de lo que se puede hacer en la mejor forma posible.
 

Cuando el amor no es suficiente | 29.SEP.14 | Pareja (Dependencia emocional)




Sentir amor no es suficiente en una pareja, y es la justificación que muchas veces usamos para no romper una situación que nos hace daño. Tal vez han sido demasiadas veces las que has tenido que romper a pesar de los sentimientos, pero cuando eso ocurre es porque realmente la relación poco tiene que ver con el amor.
Es fácil saber cuando una relación se torna en algo irracional, fácil verlo y fácil autoengañarse. No importan los sentimientos si tienes que mendigar por amor, no importan los sentimientos si esa persona consciente o inconscientemente te hace daño.
Además hay que saber que el amor real es el natural, el que suma y no resta, en el que hay un equilibrio por las dos partes, no tiene uno que sacrificarse por el otro, ni faltarse el respeto hacia si mismo.
Puede que apriori parezca complicado y doloroso alejarse de una persona por la que se tienen sentimientos, pero tiene que prevalecer el más importante que es el amor hacia uno mismo.Si algo te hace daño se hace urgente despertar, y preguntarnos que queremos y si merecemos estar donde no tenemos que estar. Cambia la concepción de lo que es el amor, porque nada tiene que ver con el sufrimiento.
Si esperas a que la persona cambie, es porque esa persona no es realmente la que puede hacerte feliz.Y seguro en algun lugar hay alguien que estaría feliz de estar contigo, Y si la casualidad o la vida no lo ponen a tu vera, más vale una soledad digna que una pareja a medias.
Puedes verlo en video

Gabriela Lardiés






              más información


Cris  |  02.OCT.14  09:20  |   votos: 0 | 

Enorme

Esther  |  02.OCT.14  09:23  |   votos: 0 | 

Hoy sí mañana no, hoy quiero mañana no quiero de eso nada para que seguir con una relación insana,improductiva y carente de evolución así que hay 2 opciones naranja entera o aprender a vivir en soledad que. También se puede llegar a ser feliz ,besos

Luis  |  09.MAR.15  16:09  |   votos: 1 | 

Es una lucha continúa entre lo que te dice la cabeza y lo que te dice el corazón, sabes que no te lleva a nada, pero no puedes desprenderte, te duele la indiferencia, te duele su trato hacia ti, y como dices, si te hace daño, consciente o inconscientemente, no te quiere, pero hay algo que se resiste a admitirlo....


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 5 + 6?