Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Sólo hay un éxito: poder vivir como se desea.
 

Hipocresía | 08.NOV.14 | Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)




Albert Einstein decia que el mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad, y así es , creo que los problemas de la sociedad se tiene más responsabilidad las personas que tenemos actitudes pasivas que las que las que son claramente malevolas.
Lo veo a diario, la falta de valores ,incluso la doble moral. Veo personas en todas las profesiones con vocación, con ilusiones , con ganas de cambiar cosas y evolucionar , que acaban agotadas en su empeño.

Los conflictos son parte necesaria en la sociedad para que exista evolución, en las empresas, en las parejas...Lo importante es ser capaz de afrontar los conflictos con asertividad y ser capaz de hacerlo desde el respeto.

Veo que muchas personas en su incompetencia se ponen mascaras y actuan a la defensiva, cuanto más necios más justificación y más soberbia.




-
Me gusta la obra del sociólogo Jose Ingenieros y que escribe sobre la hipocresía, un libro fantastico.
Así habla de la hipocresía y la doble moral....
"El hipócrita está constreñido a guardar las apariencias, con tanto afán como pone el virtuoso en cuidar sus ideales. Conoce de memoria los pasajes pertinentes del Sartor Resartus; por ellos admira a Carlyle, tanto como otros por su culto a Los héroes. El respeto de las formas hace que los hipócritas de cada época y país adquieran rasgos comunes; hay una "manera" peculiar que trasunta el tartufismo en todos sus adeptos, como hay "algo" que denuncia el parentesco entre los afiliados a una tendencia artística o escuela literaria. Ese estigma común a los hipócritas, que permite reconocerlos no obstante los matices individuales impuestos por el rango o la fortuna, es su profunda animadversión a la verdad.

La hipocresía es más honda que la mentira: ésta puede ser accidental, aquélla es permanente. El hipócrita transforma su vida entera en una mentira metódicamente organizada. Hace lo contrario de lo que dice, toda vez que ello le reporte un beneficio inmediato; vive traicionando con sus palabras, como esos poetas que disfrazan con largas crenchas la cortedad de su inspiración. El hábito de la mentira paraliza los labios del hipócrita cuando llega la hora de pronunciar una verdad...."
Gabriela Lardiés




 


Sigmman  |  26.MAR.15  05:01  |   votos: 0 | 

Que palabras más asertivas cada vez la sociedad está más imbuida en sus estresantes vidas por falta de tiempo por falta de calidad, lo que a la larga los neutraliza y se someten a las injusticias que se dan a diario, la hipocresía es mucho más profunda en no-valores que la mentira, claro ésta última puede ser accidental mientras que la otra es permanente. Doble estándar, "estatus" que no tenemos y que deseamos poseer más que el de al lado, poder que nunca tuvimos como si eso nos diera extensión en más años de una pobre existencia, hasta los corruptos son ingenuos en ese sentido, y el por qué, porque no hay capacidad de VALORES por lo tanto no conocen de "poderes" el verdadero poder de un sólo personaje que va más allá de toda frontera, de tiempo y espacio y que estos personajes sus ambiciones desmedidas son cegadas por lo banal y mundano, por lo que difícil se les hará conocerlo algún día, aunque el fin de los días está cerca...


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 3 + 2?