Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Jamás se logran resultados de éxito si se hace algo con desgano.
 

Conseguir metas | 08.ENE.15 | Inteligencia Emocional (Pensamiento positivo)




Comenzamos un año nuevo, con nuevos proyectos, nos ponemos infinidad de metas, y nos prometemos a nosotros mismos que este año sin falta sera el que los llevemos a cabo. , ¿por qué muchas veces esos proyectos, esas ilusiones acaban convirtiendose en frustraciones?. si nos damos cuenta cuando estamos en la fase de imaginar lo que queremos, los pensamientos son positivos, disfrutamos pensando como sera nuestra vida si conseguimos eso o aquello, comenzar a hacer deporte, dejar de fumar, hacer una dieta, cambiar de vida...Pero después comienzan los pensamientos negativos disfrazados de excusas( empiezo el lunes, no me apetece...por un cigarrillo no pasa nada...)y comenzamos a obligarnos en vez de desearlo(tengo que hacer deporte...no debería comer esto o aquello...)
Solo las personas con una buena actitud positiva conseguiran no solo su objetivo sino disfrutar del proceso. Si te preguntas porque lo consiguen, si incluso te comparas con esas personas y sientes que son mejores que tú, que tú eres incapaz , te estaras equivocando....
La unica diferencia está en LA ACTITUD Y LOS PENSAMIENTOS que utilizan.Incluso aunque se caigan vuelven a levantarse con mayor fuerza y determinación.
La actitud es el motor de las ilusiones. Toma conciencia y empieza por cambiar como piensas ,animate, ayudate, liberate de los "deberías" y "tengo que" sustituyelos por VOY Y QUIERO

-
te sorprenderán los resultados....
Gabriela Lardiés




 


Anyou  |  14.ENE.15  15:11  |   votos: 0 | 

Muy bueno, gracias !!!

Aurora  |  14.ENE.15  15:12  |   votos: 1 | 

Feliz Año 2015!!!!!!!!! ...... Gabriela Lardies Ara ...... gracias por compartir acciones positivas ...... nos hacen tanto bien! ...... Gracias!!!!!!!

Daniel  |  14.ENE.15  15:14  |   votos: 1 | 

te escribo para darte las gracias por todo lo que me ayudaste.

En todo este tiempo que ha pasado desde que acudí a tu consulta, progresivamente he notado una mejoría que me ha hecho más fuerte, he ganado confianza en mí mismo y autoestima, algo que creo que había perdido y noto que voy recuperando. He aprendido a afrontar la adversidad con mucha más fortaleza y a relativizar problemas que ahora sé que los estaba exagerando.

Estoy seguro también de que en el futuro, en el caso de que pudieran venir adversidades mayores las voy a afrontar con muchísima más seguridad, aceptando que siempre habrá cosas sobre las que no tengo el control y que no podré cambiar.
Tengo más ganas de emprender actividades, aficiones y también de disfrutar más de todo lo bueno que me rodea, que aunque antes también lo valoraba ahora se apreciarlo mucho más.

Desde está fortaleza soy capaz también de ayudar mejor a las personas que quiero, con mayor serenidad, empatía y seguridad, y también aprender a alejar de mí dinámicas y entornos que no me aportan nada y solo me perjudican, o en el caso de que no los pueda alejar aprender a gestionarlos mejor.

También creo que este aprendizaje nunca termina, pero que precisamente ésto es lo que hace que nuestra vida se enriquezca y nos ayude a alimentar la ilusión. Quizás merezca la pena pasar a veces algún bache si así eres capaz de ser más fuerte y poder aprender a mejorar tu calidad de vida.

En fin, después de todo este tiempo sentía la necesidad de darte las gracias y comentarte todo lo que he ido experimentando.

Muchas Gracias



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 1 + 1?