Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Junio de 2015
Archivo por Fechas
   La Frase:  Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso.
 

¿Maldita ansiedad? | 20.JUN.15


7 comentarios | Tema: Ansiedad (Estrés y ansiedad)



  Somatizar no solo es sentir sensaciones desagradables, mareo, inestabilidad, taquicardias, hasta se puede llegar a experimentar en momentos de ansiedad dolores de estómago, a veces de cabeza, tensión muscular, diarreas, etc .Cada persona tiene una predisposición física para sentirlas de forma diferente, hay personas más sensibles a nivel digestivo, otras lo muestran con problemas de piel etc.La cuestión que el cuerpo nos da señales, la lastima que muchas veces malinterpretamos esas señales.
Logicamente el primer paso es ir a tu médico para descartar lo físico. Pero cuando ya lo has hecho y no existe nada físico , lo primero que tenemos es aceptar que es ansiedad.
Lo que realmente indica todo esto es un exceso de tensión emocional, cuando no hacemos caso a lo psicológico traspasa a lo físico.
El tratamiento farmacológico (psiquiatra)es necesario cuando el nivel de ansiedad es alto y ya aparecen sintomas depresivos. Disminuira los síntomas para que mientras tanto podamos trabajar en la terapia.Pero si no existe terapia, nunca podrás eliminar las actutudes y las maneras de afrontar tu vida que resultan tóxicas.



  ::continuar leyendo...»
 

Trastorno de personalidad pasivo-agresivo | 14.JUN.15


2 comentarios | Tema: Personalidad (Trastornos de personalidad)



  Es un trastorno de personalidad poco conocido, la persona que lo padece no es consciente de su problema sino que suele achacar sus problemas a los de alrededor, si bien con este tipo de comportamiento suele crear una respuesta negativa y frustración a quien les padece, confirmando una vez más ellos, que el problema lo tiene la otra persona,hasta que pasan por la vida con un montón de conflictos, trabajos, vecinos, etc.
Pueden contagiarte su pesimismo , aunque a simplemente vista parezca que nunca discute y no se altera, solo es fachada, como se dice la procesión va por dentro.

El término "pasivo-agresivo" comenzó a utilizarse en la Segunda Guerra Mundial, cuando los psiquiatras militares americanos notaron este comportamiento en soldados que mostraban resistencia pasiva y eran reacios a cumplir órdenes.


  ::continuar leyendo...»
 

Déficit de Atención del Adulto | 07.JUN.15


1 comentario | Tema: Adicciones (Adicción a las drogas)



  El TDAH afecta a un 4% de la población adulta, la mayoría sin diagnosticar. Según varios estudios que los autores citan en su libro, los niños hiperactivos que no reciben tratamiento en la infancia suelen tener un escaso nivel académico, pobres relaciones sociales, una baja autoestima y trabajos mucho peor remunerados, pues sufren despidos con mayor frecuencia, no son bien valorados y tienen múltiples accidentes laborales. «En los peores casos, el no tratamiento y la exclusión pueden derivar en delincuencia, agresividad y drogadicción».


  ::continuar leyendo...»
 

THDA y desordenes alimentarios | 06.JUN.15


0 comentarios | Tema: Trastornos de Alimentación (Bulimia)



  Un nuevo estudio sugiere que los niños que padecen déficit de atención e hiperactividad tienen una mayor propensión a tener un desorden alimenticio en comparación con los niños que no sufren estos padecimientos. Los descubrimientos apuntan a que el déficit de atención e hiperactividad y los desórdenes alimenticios pueden compartir un mecanismo biológico en común.

A pesar de que muchos niños con déficit de atención e hiperactividad pierden peso cuando toman su medicamento, los expertos encontraron una asociación entre el déficit de atención y la obesidad.

  ::continuar leyendo...»
 

Frustración | 02.JUN.15


4 comentarios | Tema: Pareja (Dependencia emocional)



  A veces nos vemos en relaciones de pareja que no nos sentimos satisfechos, no porque la otra persona no valga sino porque no cumple nuestras expectativas, o no nos llena en campos que tal vez otras personas no le dan importancia. El problema de esto no es que ocurra sino que a veces ocurre cuando ya se ha establecido un vínculo emocional, no queremos eliminar ese vinculo porque tenemos sentimientos por la persona pero sabemos que su manera de pensar , de ver la vida no es el tuyo. Esto se vive con frustración , es fundamental ser consciente de ello antes de hacerle daño a esa persona con mensajes negativos y formas de desprecio, cuando realmente el desprecio es hacia uno mismo por no tener la suficiente valentía de asumir esa carencia.Hay que lidiar con la culpa por esas situaciones o incluso con la culpa de darle tanta importancia a este tipo de factores.

La quimica física es muy importante pero la mental, el compartir la visión del mundo, es vital. El físico se va y prevalecen nuestros pensamientos, y si la persona piensa diferente enseguida surgen los roces, la frustración y la impotencia. Surge la rebeldia exactamente igual que cuando nuestros padres nos imponían como teniamos que pensar y dirigir la vida.


  ::continuar leyendo...»