Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Cuando necesites una mano que te ayude, la encontrarás en el extremo de tu brazo.
 

Trastorno de personalidad pasivo-agresivo | 14.JUN.15 | Personalidad (Trastornos de personalidad)




Es un trastorno de personalidad poco conocido, la persona que lo padece no es consciente de su problema sino que suele achacar sus problemas a los de alrededor, si bien con este tipo de comportamiento suele crear una respuesta negativa y frustración a quien les padece, confirmando una vez más ellos, que el problema lo tiene la otra persona,hasta que pasan por la vida con un montón de conflictos, trabajos, vecinos, etc.
Pueden contagiarte su pesimismo , aunque a simplemente vista parezca que nunca discute y no se altera, solo es fachada, como se dice la procesión va por dentro.

El término "pasivo-agresivo" comenzó a utilizarse en la Segunda Guerra Mundial, cuando los psiquiatras militares americanos notaron este comportamiento en soldados que mostraban resistencia pasiva y eran reacios a cumplir órdenes.



Aunque casi todas las personas han tenido este comportamiento en ciertos momentos de su vida, hay algunas en las que este trastorno de personalidad constituye una pauta de conducta habitual e inflexible y rígida, como así se acaba viendo en todos los aspectos de su vida y con las personas de su entorno.
A la persona pasivo-agresiva le molestan sus propias obligaciones personales (trabajo etc ..) y suele culpar a los demás de sus propios problemas, sin darse cuenta que es su propia conducta y su forma de hacer las cosas la que le está creando dificultades.

Son generalmente personas apáticas, con tendencia a la pereza. Si se les critica, se asombran y se enfadan, pues piensan que hacen las cosas mucho mejor de lo que los demás dicen.
Si no se corrige y no se busca ayuda psicológica, la inadaptación social se irá agravando, así como su apatía y desinterés, volviéndose cada vez peor a medida que envejece.

Aqui podeís leer sobre la relación de pareja con una persona pasivo- agresiva



Gabriela Lardiés


 


Clara  |  16.JUN.15  18:51  |   votos: 0 | 

en mi trabajo hay una persona así es frustrante, y lo peor que tenemos que aguantarlo a diario

Mª Jesús  |  20.JUN.15  09:59  |   votos: 0 | 

hay muchas personas boicoteadoras . Freud lo llamó proyección y es ver conflictos en los demás que los tienen ellos, no sabeís la rabia que muchas veces tienen debajo de esa sonrisa artificial


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 4 + 8?