Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El éxito es un logro; no es un regalo.
 

Equilibrar mente y cuerpo | 09.NOV.15 | Ansiedad (Estrés y ansiedad)




La ansiedad es a veces solo una consecuencia de la necesidad de control, que es lo que no solo provoca esa excesiva tensión sino que desarrolla la autoobservación y la intensificación de los sintomas si tenemos ansiedad .
Analicemos estos cuatro elementos, las situaciones de nuestra vida nos influencian por supuesto en nuestras emociones, pero hay un elemento fundamental entre lo que ocurre y lo que siento, que esta en lo que pienso, y como lo pienso, en lo que interpreto de lo que me ocurre (aquí estarían nuestras actitudes y creencias sobre nuestra vida)
Y las conductas no son más que las reacciones que tenemos a nuestras emociones, si tenemos miedo nuestra conducta será evitativa, en algunos casos compulsiva (si tengo ansiedad como o fumo más)

situaciones------pensamientos------emociones--------conductas




La rigidez de pensamiento provoca el excesivo control sobre todo lo escrito anteriormente excepto sobre los pensamientos (porque por educación o por nuestras propias creencias creemos que cuanto más analicemos llegaremos a la solución)eso provoca que las emociones sean muy intensas es entonces cuando es normal es que aparezcan emociones o sensaciones físicas negativas (debido a esa activación) que además intentamos controlar aumentándolas (también a veces por otras creencias que tenemos, pensar que es una debilidad, no nos lo permitimos ...)

Para que se equilibre la mente y el cuerpo se necesita centrar la atención en
en el día a día, dejar de controlar como estoy, y centrase en como pienso, como me trato, mi autodiálogo, dismininuir velocidad de pensamientos, ayudarme, comprenderme....
Aceptar las emociones negativas, no rechazarlas porque sino el cuerpo necesitara descargarlas con sensaciones que no nos gustan pero no le dejamos otro camino.
La medicación alivia los síntomas, y la relajación, meditación etc tabién trabaja sobre las emociones, pero las actitudes dañinas y aprender formas sanas de afrontar nuestra vida, aprendiendo a controlar los pensamientos, no los dara la terapia cognitivo conductual.

Gabriela Lardiés

Sigueme en Facebook

Que no te limite






              más información


Marta  |  12.NOV.15  10:02  |   votos: 0 | 

formidable explicado

Polo  |  20.ABR.16  19:06  |   votos: 0 | 

He estado experimentando alergias desde los 24 años, ha ido empeorando al grado de tener también ansiedad, nerviosismo, y todo lo que acarrea este tipo de padecimientos. También tengo 5 meses que estoy viendo a un psicólogo, aunque las sesiones no han sido frecuentes. Estoy viendo la posibilidad de ver otro psicólogo para que pueda entrar más a fondo e identificar mi problema de raíz. Quiero salir adelante, tengo la voluntad de querer superar esto.


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 5 + 3?