Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El progreso es imposible sin el cambio; aquellos que no puedan cambiar sus mentes no podran cambiar nada.
 

¿Cómo se elimina una obsesión? | 01.JUN.16 | Ansiedad (Trastorno obsesivo compulsivo)




Si creamos un trastorno obsesivo compulsivo, es porque después de aparecer un pensamiento que se hace repetitivo (obsesivo) nos empeñamos en intentar no tenerlo que es justamente lo que genera que el pensamiento obsesivo sea cada vez más intenso. (Todo lo que la mente se resiste persiste)
Como nos genera tanta ansiedad y angustia buscamos en el ritual (compulsión) manera de aliviarlo, es un mecanismo que la mente encuentra para poder soportar la angustia.

Si realmente queremos superarlo, es fundamental entender la obsesión no como una realidad sino como un miedo, solo es miedo...lo aceptamos y cuando aparece me convenzo y me digo que solo es un miedo (la aceptación a diferencia del rechazo disminuye la angustia y además disminuye la obsesión)
Sino puedes hacerlo solo busca un psicólogo cognitivo conductual y aprenderas todo ello en terapia.


-
La medicación sirve para aliviar sintomas de ansiedad y angustia pero no cambia los pensamientos, la única solución es complementarla con la terapia cognitivo conductual científicamente probada no solo en este problema sino en todos los trastornos psicológicos, ánimo!
Gabriela Lardiés


 


Ramón  |  13.JUN.16  12:32  |   votos: 0 | 

Después de años de tomar medicación y hacer muchas terapias ha sido con la cognitivo conductual con la que por fin he visto la luz, gracias

Irene  |  19.JUN.16  11:23  |   votos: -1 | 

He estado en tratamiento psicológico y psiquiatrico pero aun persisten las obseciones, en ocasiones estoy bien pero cuando surge un problema me aparecen las obseciones, aunque me ayuda mucho salir a caminar, ir de compras.

alexander  |  19.JUL.16  13:39  |   votos: 1 | 

reo que de todos ...mis dos obeciones son las peores me hacen sentir mal y he perdido todo
empezo en el instituto, ya habia pasado por instituto mala expeiencia ,este era el segundo un dia la.profesora nos decidio cambiar de sitio por apellido
y ami me.toco con un chabal que era gay y derepente se me.paso ppr la.cabeza derepente que era lo peor que podia hacer, y pense mirarle el.paquete (como era gay )
nose supongo que pense q seria la situacio. mas incomoda y despues de eso se me hizo obcesion pensaba mas no no y inconcie temente lo hacia, luego tuve aue dejar el instituto ppr que se lo contaba a todos.
despues de eso aun peor se me ocurrio por el miedo y la angustia que podria ser peor ahora que tener qe djar el instituto por esto y me se cruzo por la mente que mirarcelo a.todos llevo 10 años.con esto y no puedo tener una vida normal me siento un perturbado , no quiero hacerlo se hizo obcesivo, como busco un trabajo asi :(
la segunda es iguam de peor , tengo varicocele que es una vena q afecta a los testiculos
y me empezo a doler mucho un dia y pense, que pasaria si me afecta a la tetosterona? voy a empezar a ser menos mas ulino? me cambiar la.forma de ser?
ese dia dormi y me desperte al.dia siguiente como si le hubkera pasado algo ami cerebro por lo que me.pasaba, y desde ese dia vivo como.en una realidad alternativa , se me hizo costumbre y no puedo salir de aqui :(llevo 5 años con esto he perdido novia , mi mejor amigo y he empeorado otros.problemas de salud que he tenido
no puedo.distinguir la realidad :( mi obcesion es vivir en otra realidad
con estas 2 me es casi imposible vivir ..ahora.conoci a la chica perfecta
en unos.cursos del.paro y no puedo ser yo mismo
aveces tengo destellos de luz de lo que soy
y se que me gusta por que cuando oigo su voz siento algo que me sienta bien, vomo si fuera algo de mi
lo.malo es que.me.compprto raro y diferente y en 20 dias voy a dejar de verla, no he hablado. con ella por q queria curarme para decirle algo ,ya no l



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 5 + 1?