Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Un hombre con una idea nueva es un mentecato hasta que la idea triunfa.
 

Nuestro peor enemigo | 03.SEP.16 | Depresión (Tratamiento de la depresion)




Una paciente me decía en consulta que se sentía sola, que no podía hablar con nadie, que era desgraciada, que estaba perdiendo su vida...sin embargo cuando hablabamos de buscar alternativas y conocer personas o actividades nuevas, sus pensamientos eran....¿cómo sera esa gente? ¿me caeran bien, ? no se que dire...¿qué pensaran?...llenándola de inseguridades y miedos y por lo tanto evitando estas situaciones que eran precisamente la puerta a cambiar su vida.
Este ejemplo se puede dar en multitud de situaciones, y si te fijas somos nosotros los que costantemente boicoteamos las salidas, a veces incluso chantajeándonos.Otra persona estaba metida en una relación tóxica donde sufría y le trataban mal, sabía que no podía seguir en ella, sin embargo sus pensamientos eran ....no podré vivir sin ella, y si me quedo solo para siempre, y qué pensara mi familia...lo que le sumía en un estado de culpa, inseguridad por lo que postergaba una situación que no superó hasta no cambiar lo que se decía una y otra vez.

¿Por qué ocurre esto?





Desde las emociones negativas es muy complicado cambiar conductas, si tengo miedo e inseguridad lo más probable es que evite la siuación y la postergue, sin embargo esa soledad como en el caso de la paciente sera realmente algo elegido por ella misma.

¿Por donde empezamos? ser consciente de la importancia de nuestro autodiálogo(nuestros pensamientos) en nuestras emociones y por tanto en nuestros comportamientos, trabajar en terapia la detección y eliminación de esas actitudes dañinas y aprender a manejar las emociones negativas para no seguir siendo nuestro enemigo. Es elegir entre cambiar mi actitud o elegir seguir siendo desgraciado/a.
Gabriela Lardiés


 


marco  |  22.SEP.16  14:04  |   votos: 1 | 

Así es...

Tomás  |  26.SEP.16  12:48  |   votos: 0 | 

desgraciadamente así es


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 9 + 8?