Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Marzo de 2017
Archivo por Fechas
   La Frase:  No sé cuál es la clave del éxito, pero si sé cuál es la del fracaso: tratar de complacer a todo el mundo.
 

El amor es natural | 09.MAR.17


2 comentarios | Tema: Pareja (Maltrato en la pareja)



  Buscamos a veces miles de justificaciones para seguir en una relación que nos perjudica , maneras de perder la dignidad y el amor hacia uno mismo.
El amor es sencillo, natural, no hay que forzar situaciones.Sabrás que es amor del bueno cuando no tengas que esforzarte para que te quieran. No permitas actitudes que agredan tu bienestar.
Si decides asumir situaciones que te hacen sufrir realmente no te quieres, no te ayudas...estas diciéndote que no mereces algo bueno...Esa persona no te hace daño...tú le permites que lo haga...
  ::continuar leyendo...»
 

No cambian | 06.MAR.17


0 comentarios | Tema: Pareja (Maltrato en la pareja)



  Una de las últimas victimas a manos de su ex pareja, había vuelto a cuidar de él porque estaba con cancer.
Hay personas que no cambian, no cambian porque no quieren, no cambian porque no sienten que esten equivocados, no cambian porque no conocen lo que es la empatía , no dejan la violencia porque va con su naturaleza.Este cuento habla de ello y es en memoria por tantas mujeres que un día actuaron como la rana dando una oportunidad al escorpión y a las que me puedan leer porque nunca se fien de su agresor.

Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:-Llévame a tu espalda.-¡Qué te lleve a mi espalda! -contestó la rana- Ni pensarlo. Te conozco. Si te llevo a mi espalda, me picarás y me matarás.-No seas estúpida-le dijo entonces el escorpión- No ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no sé nadar, también me ahogaré.Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía.Cuando estaban en medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana. Ésta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:- ¿Por qué lo has hecho? Es irracional…-No pude evitarlo-contestó el escorpión antes de desaparecer en las aguas- Es mi naturaleza...  ::continuar leyendo...»