Categorías
Pareja

7 Claves para Salvar un Matrimonio después de una Infidelidad

Muchas personas te van a decir que si tu pareja te es infiel, debes terminar la relación definitivamente, aún si te encuentras en un matrimonio. Pero no todas piensan de la misma forma, hay quienes creen que el amor hace dar una nueva oportunidad no solo al compañero sino también al matrimonio porque se ha formado una familia. Si es que quieres luchar por recomponer tu pareja, tras una situación de infidelidad, vamos a darte algunos consejos que te pueden ayudar.

Libro Recomendado:

El arrepentimiento

Aquella persona que ha cometido el engaño debe de estar totalmente arrepentida y comprometida a que esa situación no puede volver a darse porque estas dentro de un matrimonio. No solamente debe quererlo por la otra persona sino también por sí mismo, de lo contrario esa infidelidad puede volver a darse.

Comprender la magnitud del asunto

No es lo mismo que solamente haya ocurrido un beso a que un contacto sexual, pero sigue siendo una deslealtad dependiendo del contexto en que haya sucedido. Además, hay que entender que si se trata de una vez puede superarse y perdonarse, pero si no es la primera infidelidad podría convertirse en un patrón de comportamiento haciendo que se repita una y otra vez a pesar de que se ha perdonado. Esto ya no sería una relación, muchos menos un matrimonio y habrá una desconfianza total.

Sentirse totalmente amado

Es importante que la persona que ha sido engañada se sienta nuevamente amada y desea, a pesar de aquella infidelidad, porque lo más probable es que se haya creado inseguridad en el matrimonio. La idea principal es tratar de superar esa situación para mantenerse juntos y unidos.

La sinceridad

Quién ha cometido el adulterio debe de ser totalmente abierto a ser sinceros, estar dispuesto a responder esas dudas que tiene la otra persona de por qué surgió la infidelidad. Mientras que algunos quieren saberlo todo, otros prefieren dejarlo de lado. Siempre será bueno conversar para dejar ese pasado atrás, sin que pueda haber rencores en un futuro.

Escuchar al otro

Si es que una persona ha sentido la necesidad de ir en busca de otra fuera del matrimonio, seguramente es que la intimidad se haya roto antes de que inicie la infidelidad. Por lo tanto, ambos pueden tener cosas que reprocharse, es en este punto que se debe examinar el problema que ha surgido, los factores que precedieron y precipitaron a la traición deben ser examinados por ambos y crear una conversación suave y madura.

No aprovecharse

La persona que ha sido infiel seguramente puede contar los detalles si es que el otro puede solicitarlo, pero tampoco es cuestión de que soporte insultos o menosprecio, tampoco que le estén recordando cómo ha sido tratado. Si es que la otra persona ha decidido seguir adelante en la relación, ambos tienen que conversar no solamente aquel quien cometió el engaño.

Dejar el pasado

Con el tiempo quién se vio engañado debe de estar dispuesto a olvidar, dejar de lado lo que ha sucedido. Si tu pareja ha decidido trabajar junto a ti para llevar adelante la relación y siguen siendo totalmente sinceros, es momento de soltar ese resentimiento. Además, una vez que se ha decidido seguir adelante tampoco es como que todo va a volver a ser como antes. La confianza se tiene que volver a reconstruir.

Nadie dice que es fácil empezar otra vez luego de una infidelidad, sobre todo en el matrimonio que puede ser más duro porque ambos decidieron juntarse, pero tampoco es un imposible. Curar un matrimonio resquebrajado y un corazón que ha sido traicionado solamente se tratará de tiempo y arduo trabajo, pero siempre de ambas partes.

Libro Recomendado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *