Categorías
Crecimiento Interior

El Arte de Meditar de tal forma que FUNCIONE

¿Quieres aprender a meditar?

El curso «El arte de meditar de tal forma que funcione» de Alba Valle es el más completo y práctico que hay hoy en internet para aprender meditación y mindfulness. Tendrás:

  • 31 meditaciones de los principales tipos de mindfulness que existen.
  • Aprenderás a hacer de la meditación un hábito de vida sin mucho esfuerzo.
  • Podrás conocer los diferentes ejercicios que existen, cuál te ayudará más a qué, y a tener criterio propio a la hora de saber qué meditación hacer en tu día a día y por qué y cómo eso está suponiendo un fortalecimiento de tu cerebro y tus herramientas para disfrutar más de tu día a día, cuidar tu salud y sentirte más en conexión contigo y con tu vida.

Haz clic aquí para ver el temario y acceder al curso

La Meditación: Encontrando tu yo interior

La meditación puede explicarse de distintas formas, unas más complicadas otras más sencillas.

Hay tradiciones que explican cómo meditar y hay tradiciones que tienen métodos muy sofisticados, diferentes niveles de prácticas y formas de meditar adaptadas al temperamento de cada persona.

A continuación vamos a describir qué es la meditación desde el punto de vista de las diferentes tradiciones o regiones de práctica (orden aleatorio).

Meditación Tibetana

De acuerdo con el la tradición del budismo tibetano esto es la cosa más importante que podemos hacer y el Budismo enseña que éste es el único antídoto para nuestras sombras personales, nuestras ansiedades, miedos, odios y confusión general que acosa nuestra condición humana.

Hay muchos elementos en nuestra vida que están más allá de nuestro control. Sin embargo es posible tomar responsabilidad de nuestros estados mentales y cambiarlos a mejor.

La meditación es un medio para trasformar la mente. Las prácticas de meditación Budista son técnicas que fomenta y desarrolla la concentración, claridad, positividad emocional y una forma calmada de observar la naturaleza real de las cosas.

Al realizar una práctica de meditación particular, aprendemos patrones y hábitos mentales y la práctica de proporciona los medios para cultivar formas de ser nuevas y más positivas.

Con práctica regular y paciencia, esos estados mentales sustentadores y enfocados, pueden ahondar en un estado de paz profundo y energizado. Así aprender a cómo meditar es fundamental para alcanzar estos estados.

Estas experiencias pueden tener efectos transformadores que pueden llevarte a nuevas formas de entender la vida.

Curso: «El arte de meditar de tal forma que funcione» de Alba Valle, INFÓRMATE AQUÍ

Meditación Chamánica

La meditación chamánica muchas veces denominada viaje chamánico es una de las técnicas básicas que se emplean para que una persona inicie su conexión espiritual personal para luego acceder a niveles más elevados y profundos de conexión espiritual y guía espiritual.

El “viaje chamánico” como se le llama de forma común es realizado generalmente mientras uno está acostado con los ojos cerrados y es parecido a una meditación guiada a través del sonido de un tambor u otro instrumento de percusión tradicional.

El viaje o meditación del chamanismo frecuentemente involucra la apertura en estados de trance o estados de meditaciones profundas. La experiencia puede resultar en imaginería visual o somática con temas arquetípicos, visiones y conocimiento intuitivo.

En algunos de los viajes, los practicantes pueden conocer guías espirituales u otras fuerzas que les ayudan a avanzar con mayor sabiduría y conocimiento, lo que en otras culturas se conoce como ángeles guardianes.

Estos viajes y conocimiento en definitiva pueden ayudarte a mejorar el día a día en tu vida cotidiana.

Meditación Cristiana

La meditación es un conocimiento y práctica espiritual universal que podemos encontrar en el núcleo de todas las grandes religiones y tradiciones que nos transporta de la mente al corazón. Es una forma para alcanzar simplicidad, silencio y quietud. Puede ser practicada por cualquiera independientemente de dónde te encuertres en tu camino en la vida. Solo es necesario tener claridad en cuanto a la práctica y luego conemzar (y continuar comenzando).

En el Cristianismo estra tradición se ha convertido en algo marginado o incluso olvidado o sospechoso. Pero en los tiempos actuales, una recuperación de la dimensión contemplativa de la Fe Cristiana ha estado sucediendo.

Algo central en esta recuperación es el re-descubrimiento de la práctica de la meditación en la tradición Cristiana que llega a nosotros gracias a los primeros monjes Cristianos. Los padres y madres del desierto que nos permiten poner en práctica las enseñanzas de Jesuss o sus rezos en una forma simple.

Las enseñanzas de las tradiciones ancestrales del rezo están enraizadas en los Evangelios y en la tradición monástica Cristiana del desierto.

La meditación tiene la capacidad de abrir el suelo común entre todas las culturas y fes de hoy en día. ¿Qué hace a la meditación Cristiana? Primeramente la fe con la que medites, por ejemplo algún sentido de conexión personal con Jesús. Luego la tradición teológica en la que meditamos.

La meditación Cristiana, tiene un significado de trabajo con el amor. Por ello si encontramos que nos convertimos en personas más amorosas a través de la meditación, esto expresará en si mismos en todas nuestras relaciones, trabajo y sentido de servicio, sobre todo en aquellos más necesitados.

Meditación Hinduísta

La meditación Hindú tiene sus orígenes en el yoga. El Yoga como lo conocemos en la actualidad está más relacionado con posturas físicas para ganar elasticidad, salud y forma física, pero el Yoga como se practicaba en un principio está más relacionado con la meditación pura y dura y las prácticas de respiración que ayudan a entrenar la mente.

Estos ejercicios de respiración conocidos como pranayamas. Los pranayamas son ejercicios de respiración que ayudan a mejorar la salud, la mente, el cuerpo y en última instancia buscan elevar la energía kundalini a través de los canales energéticos del cuerpo para despertar los chakras y todo su pontencial.

A medida que la meditación de la India fue llegando a más y más personas, el yoga también fue evolucionando. Uno de los textos más conocidos sobre Yoga y sobre los que se basan la mayoría de los sistemas de Yoga son los Yoga Sutras de Patanjali. En ellos existe una condensación de las enseñanzas de esta práctica milenaria.

¿Para qué sirve la meditación?

Desde tiempos remotos se ha utilizado para alcanzar distintos estados, como pueden ser:

  • Mayor conexión interior y equilibrio.
  • Paz mental y emocional, relajación.
  • Mejorar la salud.
  • Mejorar la creatividad y la intuición.
  • La iluminación en su estado último.

Con la meditación podrás encontrar más relajación, paz en tu vida y en tu interior.

La meditación también se ha utilizado para alcanzar muchos otros estados y habilidades como puede ser incrementar la energía interior, reprogramación mental, alcanzar objetivos en la vida, comunicación con el Yo superior e incluso para poder contactar con otros planos.

Recuerda que la meditación es un estado, llegamos al estado de meditación gracias a los ejercicios que realizamos. Normalmente decimos que “vamos a meditar”, aunque en realidad lo que hacemos son ejercicios para alcanzar un estado meditativo.

Curso de meditación online

En el curso «El arte de meditar de tal forma que funcione» tendrás:

  • 21 meditaciones de los principales tipos de mindfulness que existen.
  • Aprenderás a hacer de la meditación un hábito de vida sin mucho esfuerzo.
  • Podrás conocer los diferentes ejercicios que existen, cuál te ayudará más a qué, y a tener criterio propio a la hora de saber qué meditación hacer en tu día a día y por qué y cómo eso está suponiendo un fortalecimiento de tu cerebro y tus herramientas para disfrutar más de tu día a día, cuidar tu salud y sentirte más en conexión contigo y con tu vida.

Haz clic aquí para acceder al curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *