Es inevitable el hecho de que surjan problemas en una relación de noviazgo y se debe a múltiples factores; no obstante se deben evitar en la medida de lo posible, mediante el uso de algunas herramientas o técnicas para mantener estable la relación como tal.
La variedad de problemas que pueden suscitarse es amplia, y depende de la personalidad de cada quien, es por ello que no se puede generalizar en cuanto a lo que puede venirse en un noviazgo.
Cabe mencionar que no hay una relación perfecta donde se viva la felicidad al 100%, lo cual no significa que vas a estar en constante lucha.
Los desacuerdos
El que ames a tu pareja no es sinónimo de que estés de acuerdo con todo lo que hace o dice, y es que en todo noviazgo se observa cómo mientras una persona dice lo que quiere hacer, la otra responde que le parecería mejor lo contrario y no es algo fuera de lo normal, recuerda que cada uno posee una personalidad diferente y por ende, los puntos de vista sobre cualquier cosa, pueden contraponerse.
Los problemas más comunes en el noviazgo
- La desconfianza por parte de ambos o de una de las partes, la cual se demuestra cuando alguien requiere de espacio pero la otra persona está queriendo controlar lo que hace, con quien sale, la hora que regresa y más.
- La inseguridad, cuando alguien no está seguro de si mismo, no puede transmitirle a otra persona el que confíe plenamente en lo que hace; pero también se da el caso, de que no confías en tu pareja y se lo demuestras mediante berrinches por cualquier cosa que hace, tal es el caso de cuando optas por oler su ropa, revisarle su celular, verificar los que anda en los bolsillos, etcétera.
- La falta de compresión, en ocasiones lo que se busca es que te comprendan pero no te esfuerzas en comprender a tu pareja, y tal acción debe darse de manera horizontal, es decir, por ambas partes.
- Omitir la comunicación es una factor que lleva a grandes problemas, e incluso a ser la fuente principal de ruptura amorosa. Esto se debe a que cuando suceden momentos, tanto gratos como no gratos, se deben compartir con tu pareja y no dejar que la carga caiga sobre uno solo.
Soluciona los problemas en el noviazgo
Es importante que cuando surja algún tipo de problemas, tomes cartas en el asunto y los soluciones a la brevedad posible, ya que el dejar las cosas para después incurre en efectos mayores.
A veces suele pensarse que los detalles pequeños pasan desapercibidos, pero no es así, lo que pasa es que se van acumulando a tal grado que ya no se puede mas y las relaciones de noviazgos se ven en la necesidad de terminar. Por ello es mejor que arregles cada cosa que te desagrada de tu pareja.
Recomendaciones
- Habla con tu pareja cada vez que pase algo que no te agrada, dile lo que sientes y lo que quieres. Esto ayudará a que te conozca mejor y sepa cómo manejar un próximo evento como el que no te pareció.
- Identifica los motivos de las discusiones y analízalas para que no se sigan convirtiendo en los puntos débiles como pareja, por lo contrario, debes solucionarlos y convertirlos en puntos a favor.
- Mejora día a día la comunicación entre ambos, expresando y sobre todo escuchando, recuerda que la clave está en que dediquen tiempo para conversar cada vez que les sea posible.
- Cuando te equivoques reconócelo, admite lo que has hecho mal y esfuérzate para que no vuelva a suceder. Cuando es una primera vez se puede permitir pero las incidencias no son buenas para ninguno de los dos.
- Vivan el día a día, no se preocupen por lo que puede pasar el mañana, y mucho menos le den importancia al pasado. Cuando un problema ya está resuelto se debe tomar como experiencia para ser mejores personas en el futuro; pero no se debe estar recordando a cada momento.
- Si amas a tu pareja y sucede un problema grave, puedes pedir ayuda a un profesional para que contribuya de manera significativa, y no se eche a perder el noviazgo.