Categorías
Pareja

Los 4 Problemas más Comunes en el Noviazgo

Es inevitable el hecho de que surjan problemas en una relación de noviazgo y se debe a múltiples factores; no obstante se deben evitar en la medida de lo posible, mediante el uso de algunas herramientas o técnicas para mantener estable la relación como tal.

La variedad de problemas que pueden suscitarse es amplia, y depende de la personalidad de cada quien, es por ello que no se puede generalizar en cuanto a lo que puede venirse en un noviazgo.

Cabe mencionar que no hay una relación perfecta donde se viva la felicidad al 100%, lo cual no significa que vas a estar en constante lucha.

Los desacuerdos

El que ames a tu pareja no es sinónimo de que estés de acuerdo con todo lo que hace o dice, y es que en todo noviazgo se observa cómo mientras una persona dice lo que quiere hacer, la otra responde que le parecería mejor lo contrario y no es algo fuera de lo normal, recuerda que cada uno posee una personalidad diferente y por ende, los puntos de vista sobre cualquier cosa, pueden contraponerse.

Los problemas más comunes en el noviazgo

  1. La desconfianza por parte de ambos o de una de las partes, la cual se demuestra cuando alguien requiere de espacio pero la otra persona está queriendo controlar lo que hace, con quien sale, la hora que regresa y más.
  2. La inseguridad, cuando alguien no está seguro de si mismo, no puede transmitirle a otra persona el que confíe plenamente en lo que hace; pero también se da el caso, de que no confías en tu pareja y se lo demuestras mediante berrinches por cualquier cosa que hace, tal es el caso de cuando optas por oler su ropa, revisarle su celular, verificar los que anda en los bolsillos, etcétera.
  3. La falta de compresión, en ocasiones lo que se busca es que te comprendan pero no te esfuerzas en comprender a tu pareja, y tal acción debe darse de manera horizontal, es decir, por ambas partes.
  4. Omitir la comunicación es una factor que lleva a grandes problemas, e incluso a ser la fuente principal de ruptura amorosa. Esto se debe a que cuando suceden momentos, tanto gratos como no gratos, se deben compartir con tu pareja y no dejar que la carga caiga sobre uno solo.

Soluciona los problemas en el noviazgo

Es importante que cuando surja algún tipo de problemas, tomes cartas en el asunto y los soluciones a la brevedad posible, ya que el dejar las cosas para después incurre en efectos mayores.

A veces suele pensarse que los detalles pequeños pasan desapercibidos, pero no es así, lo que pasa es que se van acumulando a tal grado que ya no se puede mas y las relaciones de noviazgos se ven en la necesidad de terminar. Por ello es mejor que arregles cada cosa que te desagrada de tu pareja.

Recomendaciones

  • Habla con tu pareja cada vez que pase algo que no te agrada, dile lo que sientes y lo que quieres. Esto ayudará a que te conozca mejor y sepa cómo manejar un próximo evento como el que no te pareció.
  • Identifica los motivos de las discusiones y analízalas para que no se sigan convirtiendo en los puntos débiles como pareja, por lo contrario, debes solucionarlos y convertirlos en puntos a favor.
  • Mejora día a día la comunicación entre ambos, expresando y sobre todo escuchando, recuerda que la clave está en que dediquen tiempo para conversar cada vez que les sea posible.
  • Cuando te equivoques reconócelo, admite lo que has hecho mal y esfuérzate para que no vuelva a suceder. Cuando es una primera vez se puede permitir pero las incidencias no son buenas para ninguno de los dos.
  • Vivan el día a día, no se preocupen por lo que puede pasar el mañana, y mucho menos le den importancia al pasado. Cuando un problema ya está resuelto se debe tomar como experiencia para ser mejores personas en el futuro; pero no se debe estar recordando a cada momento.
  • Si amas a tu pareja y sucede un problema grave, puedes pedir ayuda a un profesional para que contribuya de manera significativa, y no se eche a perder el noviazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *